Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.8.16

UN HOMENAJE A GARCÍA LORCA

Playas de Rosarito.- Quien fuera el dramaturgo español Federico García Lorca, que perteneció a la llamada Generación del 27 y el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX será homenajeado a través del Ciclo Federico García Lorca que se llevará a cabo los días 23, 24  y 26 de agosto en las instalaciones del CEART Playas de Rosarito. 
A 80 años de la desaparición del poeta español, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (CEART Rosarito) invita al público en general a disfrutar un ciclo de cine y música con el cual se honrará la memoria de la obra de quien fuera reconocido como uno de los escritores latinoamericanos más influyentes del siglo XX. Considerado como un peligro al alterar el orden social con su libre pensamiento en una época fascista, el también dramaturgo fue injustamente arrestado y  fusilado en Granada por autoridades franquistas el 18 de agosto de 1936.
El martes 23 de agosto a las 19:00 horas se estará proyectando la película La Casa de de Bernarda Alva (España 1987) del director Mario Camus y las  actuaciones de Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Vicky Peña, Aurora Pastor, Rosario García Ortega, Mercedes Lezcano. La historia relata que después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final.
Continuando con el ciclo, el miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas, sigue el turno de la cinta Muerte en Granada (España, 1996) del director Marcos Zurinaga y las actuaciones de Andy García, Edward James Olmos, Esai Morales, Miguel Ferrer, Jeroen Krabbé, Marina Saura, Eusebio Lázaro. Federico García Lorca estrena su obra "Yerma" en Madrid, 1934. Entre el público está un niño, Ricardo, gran admirador del poeta. Esa noche, Lorca queda grabado de por vida en su memoria. Años después, Ricardo, obsesionado por el misterio que encierra la muerte de Lorca, regresa a Granada para conseguir las pistas que le conducirán a descubrir la espantosa verdad.
Para finalizar el homenaje, el viernes 26 de agosto  a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el foro experimental la presentación musical “No es un sueño la vida”. Obra de García Lorca a través de la guitarra magistral de Francisco Guerrero y la voz de Laura Castanedo. Un espectáculo que celebra la vida del dramaturgo y poeta mediante una selección de las diversas etapas de mayor influencia y popularidad en la literatura española del siglo XX. Admisión $150:00 pesos.  Cupo limitado, venta de boletos en el lobby de CEART Rosarito. 
ICBC hace una cordial invitación para que el público asista a este ciclo de proyección y presentación musical, los días 23, 24 y 26 de agosto en las instalaciones del CEART Playas de Rosarito a las 19:00 horas.
El Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada S/N, Fracc. La Cascada. Teléfono: 661 100 62 71. Correo: ceartrosarito@gmail.com. Facebook/ CEART Playas de Rosarito.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN