Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

25.8.16

INICIÓ EL TROMPO PARTICIPACIÓN EN AMMCYT 2016

FOTO: CORTESÍA / DIVERSOS MUSEOS participan en el encuentro anual.
Torreón.- A fin de dar a conocer la relación que lleva difundir el conocimiento mediante este tipo de espacios en el país, dio inicio la XIX edición del Coloquio de la AMMCYT (Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología) en la ciudad de Torreón, Coahuila, evento al que asiste El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Aunque las actividades arrancaron, oficialmente hasta el jueves en la sede del Planetarium Torreón, desde el miércoles 24 el Museo Interactivo tijuanense participó en el taller de Atención al Público, es decir, áreas de operación con relación directa con visitantes, junto a tres instituciones más provenientes de la ciudad anfitriona, Durango y Pachuca.
El objetivo de la actividad impartida por El Trompo, como exponente, fue concientizar al personal de los diversos centros de divulgación acerca de la relación e interacciones al ofertar servicios y actividades, donde se buscaran soluciona temas comunes como: reclutamiento, capacitación y motivación.
La actividad de la fecha previa, consistió en dinámicas de integración, trabajo en equipo y exposición de problemáticas “locales” a través de analizar las posibles causas. Asimismo, a los asistentes se les dio una primera conferencia donde se enfocó el tema “Los guías en los museos”.
La ponencia de poco menos de una hora, analizó la historia y el rol que lleva en las operaciones de atención a los visitantes. Por otro lado, el Taller de Legos destacó de manera práctica las maneras de resolver situaciones, en donde se propusieran soluciones de manera interactiva junto a una narrativa.
Finalmente, la programación inicial pretendió destacar la relevancia que hay en atender el público en los espacios, como uno de los motores que generen un mejor y mayor integración de las instituciones de divulgación científica-tecnológica junto a sus comunidades.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN