Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.7.16

ROSARITO MEJORA OFERTA TURÍSTICA


FOTO: CORTESÍA / ROSARITO destaca nuevos proyectos turísticos.

Playas de Rosarito.- La oferta de atractivos, servicios y eventos turísticos de Playas de Rosarito ha mejorado durante los últimos dos años, gracias a un esfuerzo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y organismos del sector privado, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis. 
De acuerdo al Presidente Municipal, a través de diversas estrategias de desarrollo turístico integral llevadas a cabo durante la Administración del VI Ayuntamiento, la ciudad ha mejorado su competitividad al ofrecer nuevas alternativas a los turistas además de sus tradicionales playas y gastronomía, lo cual ha contribuido a un aumento del 22 por ciento en la ocupación hotelera.
El primer edil señaló que gracias a infraestructura como el Lienzo Charro y Arena de Rodeo, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, el “Parque Submarino Rosarito” de arrecifes artificiales, el Centro Estatal de las Artes, las obras del boulevard “Juárez”, el Nodo Pemex y el puente “Machado” así como el Distrito Turístico “Zona Rosa-Rito”, se ha logrado un mayor equipamiento y se ha mejorado la imagen urbana de la ciudad.
Recordó que durante este periodo también se ha registrado una fuerte inversión privada en el municipio, mediante la apertura de establecimientos de diversos giros incluyendo restaurantes, estaciones de gasolina entre otros, además de la remodelación de varios hoteles así como la inauguración del primer hotel de cadena en la historia de la ciudad, el próximo mes de septiembre con una inversión de 130 millones de pesos.
Por su parte Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), dio a conocer que el Calendario de eventos para este año rebasará los 80, registrándose un aumento en el número de participantes en los paseos ciclistas además de agregarse eventos nuevos de corte mundial como será la carrera “Score Rosarito Beach Desert Challenge”, la cual se llevará a cabo en septiembre.
Finalmente el Alcalde señaló que el VI Ayuntamiento dejará encaminadas importantes acciones para que la ciudad continúe mejorando su oferta turística, incluyendo la realización de un “Programa de Desarrollo Costero”, para un mayor aprovechamiento de los 50 Kilómetros de litoral así como apoyo a la “Ruta Eco Turística del Cañón Rosarito”, que conjuntamente desarrollan con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN