Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.7.16

ROMPE XOLOS Y ALARGA DISTANCIA


FOTO: CORTESÍA / XOLOS rompió la racha y abrió ganando de local.

Tijuana.- El primer paso del Apertura 2016 se dio con firmeza. Los Xoloitzcuintles sumaron los primeros 3 puntos de la competencia al vencer 2-0 a Monarcas Morelia con un doblete conseguido por el seleccionado colombiano Dayro Moreno en el duelo de la Fecha 1 de la Liga MX-Apertura 2016.
El Estadio Caliente explotó de nuevo tras siete meses de sequía. Los Xoloitzcuintles tomaron la ventaja en el encuentro en el minuto 45’ del primer lapso con un penalti provocado y también marcado por Dayro; en el segundo lapso los Rojinegros consumaron el resultado positivo con un derechazo potente que vino de los botines de Moreno al 55’ para decretar el marcador final.
Dayro convirtió la pena máxima en gol después que él mismo buscó un remate dentro del área, el cual desvió con la mano Facundo Erpen. Después una asistencia de Milton Caraglio le permitió al colombiano llegar de frente para rematar por abajo ante  la salida del portero visitante, Felipe Rodríguez. Fueron los goles 36 y 37 del atacante colombiano con la camiseta Rojinegra para extender así su récord como máximo goleador Xoloitzcuintle en Primera División.
Duelo intenso con doble emoción por la lucha en la tabla de porcentajes entre ambas escuadras, en el que los Xoloitzcuintles iniciaron con los ataques al minuto 4, el mismo Dayro mandó el primer aviso de la temporada con un remate dentro del área, el cual se estrelló en el marco de la portería visitante.
Al minuto 10, los Canes Aztecas volvieron a acercarse al gol con una media tijera de Avilés Hurtado, pero el remate pasó arriba de la meta purépecha. Ignacio Malcorra y Avilés Hurtado continuaron con las aproximaciones al minuto 27 con dos disparos consecutivos, en los que apareció el arquero visitante. Avilés tuvo que abandonar el juego por un problema físico al minuto 28, dando lugar al ingreso de Gabriel Hauche.
Malcorra insistió con los ataques al 35 con un remate de media distancia, pero Rodríguez apareció volando para desviar el remate a gol del mediocampista Rojinegro. El equipo mantuvo el empuje y al 37’ apareció Milton Caraglio con un zurdazo que pasó zumbando por el costado del arco purépecha.
Efectivo fue el aparato defensivo Xoloitzcuintle para contener las esporádicas llegadas del visitante para colgar el primer cero de la campaña. El portero Federico Vilar fue vital en la última línea al asegurar los balones que llevaban dirección al gol.
Al minuto 62’ el portero Xoloitzcuintle se convirtió en figura del encuentro al tapar un peligroso mano a mano al delantero purépecha Jefferson Cuero, quien se enfiló solo de frente al arco, pero “Fede” aguantó valiente el remate para darle mayor seguridad en el fondo al cuadro fronterizo.
El planteamiento de Miguel Herrera logró mantener el control del encuentro en los minutos finales para el primer festejo de la campaña. Ahora los Xoloitzcuintles se enfocarán en el inicio de la COPA MX-Apertura 2016, en el que reciben al CD Toluca el próximo 19 de Julio en el Estadio Caliente. El Club Tijuana volverá a la acción en la LIGA MX ante el Puebla FC el próximo domingo 14 de Julio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN