Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.7.16

INTERCAMBIARÁN IDEAS DE LA LENTE

FOTO: CORTESÍA / WORLD PRESS PHOTO, mostrará nuevas ideas.
Tijuana.- Más allá de mostrar lo mejor del fotoperiodismo a nivel mundial la exposición World Press Photo, instalada en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, tiene entre sus objetivos motivar el intercambio de experiencias entre los profesionales de la lente en la región y para ello se lleva a cabo una serie de actividades.

El 18 de julio a las 19:00 horas habrá la oportunidad de participar en el conversatorio World Press Photo y la práctica del fotoperiodismo vistos por el embajador de Canon en México, el fotógrafo Ricardo Azarcoya en el interior de la Sala 2, sin costo de entrada.

Canon y World Press Photo ofrecerán un taller impartido por el embajador de Canon en México, el fotógrafo Ricardo Azarcoya el martes 19 a las 19:00 horas en la Sala 2 de El Cubo. El cupo para este taller es limitado y se requiere registro previo. La participación no tiene costo.

El 3 de agosto, justo un día antes de que la importante exposición se despida de esta frontera, se ofrecerá un segundo conversatorio sobre World Press Photo y Derechos Humanos, con la participación del Staff de World Press Photo y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en El Cubo, a las 19:00 horas, sin costo de entrada. 

Esta serie de actividades alternas incluyó el pasado 8 de julio una reunión entre Anuar Patjane y Sergio Tapiro ganadores del segundo y tercer lugar en la categoría de Naturaleza, con fotógrafos de la región en la Sala de Juntas de El Cubo; además de una mesa redonda sobre World Press Photo encabezada también por Patjane y Tapiro en el Vestíbulo de El Cubo el sábado 9.

World Press Photo es una colectiva que muestra de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa World Press Photo creada en Ámsterdam en 1955. 

Es una exposición fotográfica donde se puede aprecia una serie de imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, entre otros. 

Con cerca de 150 imágenes World Press Photo 2016 es una selección del concurso donde participaron más de 82 mil imágenes tomadas por más de 5 mil fotógrafos alrededor del mundo.

World Press Photo llega a esta frontera por primera vez y se exhibirá hasta el 4 de agosto en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, con horarios de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; de martes a sábado los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN