Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

27.6.16

INICIAN ENCUENTRO DE FOMENTO LECTOR


FOTO: CORTESÍA / FOMENTAR el hábito lector, un objetivo clave.

Tijuana.- La Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguraron hoy la “Reunión Nacional de Enlaces de Fomento a la Lectura 2016”, con sede este año en Baja California.

Las ponencias se desarrollarán en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, con asistentes que representan a las instituciones culturales de diferentes estados del País como Querétaro, Zacatecas, Nayarit, Guerrero, por mencionar algunos.

El objetivo de la Reunión Nacional es dar a conocer a los Enlaces Estatales del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura, líneas de acción e indicadores a desarrollar y alcanzar en el próximo trienio a través de los Fondos Especiales de Fomento a la Lectura.

La Directora General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, expresó que durante estas reuniones anuales es importante fortalecer los vínculos entre la federación y los estados para la ejecución de los programas de fomento a la lectura, además de impulsar las iniciativas estatales.

Por su parte el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, comentó que a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y las instituciones cultuales, se ha realizado un esfuerzo compartido durante 21 años que ha fortalecido los esquemas y programas de trabajo.

“Cada estado con su riqueza cultural propia ha aportado para hacer de este programa un modelo internacional, asimismo reconocemos la labor de cada enlace estatal ya que son el puente para aterrizar las ideas, estamos seguros que en estos días se gestarán nuevas para seguir trabajando este camino de fomento a la lectura donde aún queda mucho por hacer”, expresó el Director del ICBC. 

Las ponencias que se presentarán hoy en Tijuana en las instalaciones del Hotel Real Inn será la “Presentación de Programas Estratégicos para Programa de Fomento para el Libro y la Lectura” por Angélica Vázquez del Mercado, Directora General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la DGP.
La Pedagoga Eva Janovitz, expondrá el tema “Iniciativas de Lectura con Primera Infancia”, Héctor Jiménez López realizará la “Presentación de formatos de trabajo, sesión de trabajo para atender a los observadores”.

Para mañana martes 28 de junio en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito ubicado en Paseo La Cascada s/n, el itinerario comienza a las 9:00 horas con la “Lectura de Poemas de Autores de Baja California”; a las 10:00 horas Esaú Hernández presenta “Experiencias de lectura en Colima El Tívoli”; a las 12:00 horas Erika Burgos será la encargada de exponer el “Programa de Fomento y Mediación de Lectura para Adultos Mayores, Pensionados y Jubilados”.

Vinícola El Cielo, será la sede en Ensenada, donde se ofrecerá una cena para las personas que nos visitan de otros estados, además de un recorrido por las instalaciones.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN