Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.6.16

BALANCE POSITIVO DE RECUPERACIÓN TURÍSTICA


FOTO: CORTESÍA / ROSARITO registró considerable aumento en 2016.

Playas de Rosarito.- Luego de haber enfrentado tiempos difíciles en materia turística durante varios años, ahora Playas de Rosarito se distingue por ser el destino en Baja California el cual registra la mayor recuperación turística, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
De acuerdo a mediciones realizados por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles en cinco de los principales hoteles de la ciudad, con una muestra de 945 habitaciones, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito ha logrado aumentar un 8% en el 2014, un 22% en el 2015 y un 55% en lo que va del presente año, lo que representa un promedio de 29%, el mayor aumento de los siete destinos turísticos monitoreados por la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE).
En reciente visita el Secretario de Turismo del Estado, C.P. Oscar Escobedo Carignan, reconoció el importante avance que ha registrado la ciudad en materia turística bajo la Administración del Alcalde Silvano Abarca Macklis y  declaró a Playas de Rosarito como “la capital del turismo anglosajón en el estado.”
Por su parte, diversos representantes del sector privado en giros tales como el comercio y la gastronomía así como desarrollos inmobiliarios, manifestaron que a partir del 2014 su ventas también se han visto aumentadas en alrededor de un 30% promedio.
De acuerdo al primer edil, lo anterior es el resultado del esfuerzo en conjunto que han llevado a cabo autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del Estado y organismos del sector privado, realizando campañas de publicidad y giras de promoción así como generando alianzas con diversas ciudades del sur de California y en el mismo estado.
“Hemos logrado posicionar a Playas de Rosarito en ambos lados de la frontera, lo cual nos ha ayudado para atraer a más turistas y a nuevas producciones de Cine y Televisión, incluyendo la serie “Fear the Walking Dead” así como nuevos eventos de corte mundial como la carrera “Score Bud Ligth Rosarito Beach Desert Challenge”, la cual se llevará a cabo el próximo mes de septiembre”, afirmó el Presidente Municipal.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN