Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.6.16

40 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL


FOTO: CORTESÍA / LA BANDA cumple cuatro décadas de actividad.

Mexicali.- Dicen que los 40 son los nuevos 20 y para la Banda de Música del Estado esto, es una realidad.
Luego de 40 años de trayectoria, la agrupación musical que dirige el maestro Juan Antonio Estrada, reúne experiencia, dedicación y nuevas generaciones, que hacen que la Banda de Música del Estado siga evolucionando con base a valores como calidad y compromiso hacia los bajacalifornianos.
 Para celebrar estos primeros 40 años, la Banda de Música del Estado ofrecerá un espectáculo de música y danza el jueves 16 de junio de 2016, en la Plaza de las Artes del CEART Mexicali, acompañados del Ballet Folklórico del Estado "Ehécatl", Alberto Díaz y Odi Díaz. La cita será a las 20:00 horas, con admisión libre.
 Actualmente atiende una importante agenda que incluye conciertos didácticos para niños y niñas de Preescolar y Primaria, con quienes realizan un recorrido musical con repertorio infantil y folklórico para fomentar su gusto por la música.
También se presentan en actos cívicos en plazas y recintos oficiales de la zona rural y los municipios, con un programa que comprende desde movimientos sinfónicos hasta música popular.
Y una vez al mes participa con piezas especiales en el programa Tardes de Danzón que ofrece el ICBC a través del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali, dirigido a adultos mayores y público en general.
El Instituto de Cultura de Baja California reconoce el trabajo de sus integrantes, los músicos: Alexandro Ocampo Landeros, Ángel Alejandro Ortega Márquez, Braulio Meneses Orozco, Carlos Alberto Rangel Ramírez, Carlos Alfonso Rodríguez López, Félix Martínez Vázquez, Fernando Carrillo Vázquez, Gerson Ramírez Yáñez, Javier Ruiz Rojas, Jesús Valencia Secundino, José Alfredo Ortega Quintero, José Liborio Gutiérrez Gutiérrez, José Manuel Cháirez Jiménez, José Ramblas Ramírez, Juan Antonio Estrada, Julio Ramón Rodríguez Sandoval, Leopoldo Tejeda Ramírez, Luis Carlos Tánori Méndez, Luis Ortega Quintero, Marco Polo Tejeda Escandón, Miguel Ángel Morales Ibarra y Rubén Castañeda Cambero.
ICBC reitera la invitación para que nos acompañe con toda su familia al su concierto de cuarenta aniversario de la Banda de Música del Estado, este jueves 16 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza de las Artes del CEART, admisión libre.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN