Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.5.16

UN CLÁSICO CALIFORNIANO EN MLS


FOTO: CORTESÍA / GALAXY enfrentará a su clásico rival californiano.

Los Ángeles.- La acción del Heineken Rivalry Week culminará con una de las rivalidades más antiguas de la MLS, cuando LA Galaxy reciba a San Jose Earthquakes, buscando ganar su segundo California Clásico en 2016 este domingo. La victoria de LA Galaxy por 3-1 sobre San Jose Earthquakes el pasado 19 de marzo, fue el comienzo de la actual racha del Galaxy de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, que tiene al equipo en la cuarta posición de la tabla de la Conferencia del Oeste (5V-4E-1D, 19 puntos), a tan solo un punto por delante de su máximo rival San José Earthquakes (5V-3E-3D, 18 puntos). El centrocampista de LA Galaxy Steven Gerrard, quien anteriormente participó con Liverpool en el famoso Merseyside Derby ante el Everton, ahora buscará conquistar su primer título del California Clásico después de que San José venció a LA Galaxy dos veces la temporada pasada.

Tal vez ningún jugador de la liga ha tenido tanta continuidad en sus últimas actuaciones, como lo ha hecho el mexicano Giovani dos Santos, que se encuentra igualado en la sexta plaza con cinco goles marcados en la lista de goleadores de la liga esta temporada, mientras que también ocupa el segundo lugar con cinco asistencias. San José Earthquakes es liderado el dúo panameño Aníbal Godoy y Alberto Quintero, quienes en una semana trasladarán su buen momento con SJ a Copa América Centenario. Los Earthquakes también cuentan con Chris Wondolowski, quien actualmente se encuentra como el cuarto goleador de todos los tiempos de la MLS y cada día se encuentra más cerca de la leyenda Landon Donovan, que casualmente jugó con LA Galaxy y San José Earthquakes.
LA Galaxy retorna a la acción después de un fin de semana de descanso, anotando múltiples goles por cuarta vez en los últimos cinco encuentros, donde la última vez lograron un empate 2-2 ante el Philadelphia Union el 11 de mayo. LA Galaxy ha marcado 16 goles en los últimos cinco encuentros, liderando en este aspecto la MLS con 24 goles conseguidos en la temporada.
San Jose Earthquakes también vuelve a la acción después de poner fin a una pequeña racha de dos encuentros sin victorias, gracias a una victoria por 3-1 ante el Houston Dynamo el 11 de mayo en el Avaya Stadium. Alberto Quintero anotó un par de goles, ambos creados por Chris Wondolowski, siendo los dos primeros goles de su carrera en la MLS.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN