Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.5.16

RECLAMAN POR UN DERECHO A CULTURA

Playas de Rosarito.- Hoy será dada la conferencia "El derecho a la cultura, a 100 años de la Constitución Mexicana", impartida por el Mtro. Carlos Lara, analista de la comunicación y autor de varios libros sobre políticas culturales y gestión cultural.
La cita será a las 11:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Rosarito). Se extiende la invitación a la comunidad artística, gestores culturales y público en general interesado para que asista a esta importante conferencia, la admisión es libre.
“Vamos a destacar el derecho de acceso a la cultura a 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que estamos a 9 meses de conmemorar el centenario, y la titulamos así en este marco del derecho de acceso a la cultura por dos razones: Una, la Constitución Mexicana fue la primera en el mundo en introducir el concepto cultura en su marco normativo, y dos, que quedó legislado el derecho de acceso a la cultura”, dijo el especialista.
Carlos Lara agregó que está a punto de discutirse y aprobarse posiblemente una Ley de Cultura en nuestro País y recientemente se estrenó la Secretaría de Cultura, con lo cual la cultura es un derecho que es cada vez más robusto y tiene más formas de hacerse valer.
“Lo más importante de todo es que la cultura hoy en día es ya un tema de Estado, ya no es un tema de Gobierno, un tema en el que intervienen los tres poderes de la Unión; un tema que está ya en la agenda central, y la invitación a través de estas conferencias y seminarios, es hacer valer este derecho a los ciudadanos, que antes no teníamos. Hacer valer este derecho ante cualquier eventualidad, ante cualquier caso donde se vulnere este derecho; qué sepa la gente que ya puede recurrir a la CNDH, a la Suprema Corte de Justicia para hacer valer este derecho”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN