Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.5.16

REALIZARON INNOVATEC 2016

Dentro de la edición 2016 de Innovatec, el Instituto Tecnológico de Tijuana, entregó reconocimiento al Museo Interactivo por apoyo histórico al evento

FOTO: RVN / UNA DE LAS ÁREAS desarrolladas fue la robótica.
Tijuana.- Nueve años de historia del evento Innovatec, son a los llegaron este martes en el Salón Baja California, donde el Instituto Tecnológico de Tijuana realizó una edición más para mostrar proyectos estudiantiles de 3 ingenierías, que además, entregó reconocimiento a El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
La institución estudiantil mostró las iniciativas de alumnos de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Informática y de Tecnologías de la Información y Comunicación, como una de las metas para mostrar a la sociedad local. Destacó la maestra Felma González Flores, jefa del Departamento de Ciencias y Computación del ITT.
El director del Instituto Tecnológico, el ingeniero José Guerrero Guerrero, dijo que se presentaron más de 30 proyectos de las tres carreras. Por lo que felicitó a la comunidad estudiantil por el desarrollo de este tipo de iniciativas y avances aplicados en los campos de ciencia y tecnología.
Como parte de la ceremonia, el reconocimiento a El Trompo le fue entregado a su representante, la licenciada Laura Patricia Garibay, gerente de Operación, con motivo al apoyo realizado por el Museo Interactivo como sede.
Desde la mañana a la tarde, el evento tuvo visita de cientos de estudiantiles de secundaria y preparatoria de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito. Además hubo una competencia para definir a los mejores proyectos, bajo evaluación de docentes de las carreras profesionales participantes.
Los 30 proyectos destacaron avances en campos como robótica, salud, desarrollo computacional, almacenamiento digital “en la nube”, videojuegos, producción audiovisual, aplicaciones recreativas y profesionales, que en algunos casos son participadas en conjunto a instancias de la sociedad civil e iniciativa privada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN