Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.5.16

P'REMIAN GANADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FOTO: CORTESÍA / EL CONCURSO convocó a jóvenes de secundaria.
Tecate.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate el  XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología, en el que  participaron 111 alumnos de secundarias de los cinco municipios de la entidad.
Este concurso tiene como objetivo impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de educación secundaria.
Los jóvenes participaron presentaron proyectos en las siguientes categorías: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación, sustentados con principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las áreas de Física, Química y Biología.
En la modalidad de Aparatos los resultados fueron: el primer lugar fue para la Secundara General #19 Francisco González Bocanegra del municipio de Tecate con el proyecto “Calentador Agua Híbrido”; el segundo  con el trabajo “Planta Inteligente” para el Complejo Educativo Forjadores de la Patria del municipio de Tijuana y el tercer lugar  lo obtuvo la Secundaria General #66 de Mexicali con el aparato “Purificador de humo de cigarro”.

En la categoría de Prototipo Didáctico el primer lugar lo obtuvo el Instituto Patria del Noroeste de Mexicali con “Levitación Magnética”; el segundo el prototipo “Óptica” de el Colegio La Paz de Tijuana y el Complejo Educativo Forjadores de la Patria de Tijuana ganó el tercer lugar con el proyecto “Evaluación del Espectro de Autismo”.

Asimismo, para la categoría de Investigación resulados fueron: primer lugar el Instituto Bilingüe Santillana del Mar de Playas de Rosarito con la propuesta “Vita Fertile Vermicompostaje, una alternativa productiva y sustentable para tu escuela”; segundo lugar para la investigación “Cultivos Hidropónicos” de la Secundaria General  #13 de Mexicali y la Escuela Secundaria #32 Abraham Lincoln de Playas de Rosarito con “Nutrición y rendimiento escolar”.

Los tres primeros lugares de cada modalidad fueron premiados con un diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo  y 2 mil 500 para el tercero.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN