Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.5.16

LITERATURA INTERNACIONAL EN LA FLT 2016

FOTO: CORTESÍA / ESTE MIÉRCOLES continuaron las actividades en Cecut.
Tijuana.- La obra de autores como Héctor Domínguez, Eduardo Ruiz Sosa, Eileen Truax, Sergio González Rodríguez, Helio Cárdenas, Elías Ramírez Robles, Óscar Barroso, Carlos Lazcano, Humberto Félix Berúmen y Néstor Robles conformó la programación del pasado martes durante la Feria del Libro de Tijuana que en su edición 34 se lleva a cabo en el Centro Cultural Tijuana.

Con actividad simultánea de presentaciones de libro en las salas Federico Campbell, de video y de lectura la agenda literaria se fue desarrollando ante la presencia y activa participación del público que con interés escuchó a sus autores predilectos.

El escritor Héctor Domínguez Ruvalcaba, al presentar su novela Nación criminal precisó que hay otras líneas de crimen organizado “de las que no estamos acostumbrados a hablar, porque siempre crimen organizado es sinónimo de narcotráfico y narcotráfico ya es cuento de hadas en este momento”.

Sobre su novela Anatomía de la memoria, Eduardo Ruiz Sosa comentó que “cuando yo estaba en la universidad, cuando empezaba a escribir casi siempre buscaba escenarios fuera, otros países, otros estados, lugares en los que nunca había estado. Y cuando me fui a vivir a Barcelona empecé a escribir sobre México”.

En tanto, Elías Ramírez Robles, al recomendar la lectura de su novela Oda a Star Treck comentó que “a pesar de las situaciones complicadas que hay en el mundo, hay una oportunidad de transformarse”.

El autor del libro Vestigios de la antigua California, Carlos Lazcano Shahagún, explicó que lo elaboraron siguiendo las rutas de exploración de los misioneros; “fueron rutas de exploración de la primera vez que se entraba a una región, por eso le llamamos Primeras entradas.”

Eileen Truax, una de las autoras del libro Fecha de caducidad, comentó que para la elaboración del libro tuvieron “la oportunidad de conjuntar nuestras tres visiones de estilo y de cómo lograr una unidad”, y apuntó, “creo que el pegamento ahí es que hay una afinidad ideológica, incluso de apreciación social”.

Por su parte el periodista y escritor Sergio González Rodríguez presentó sus libros Campo de Guerra y Los 43 de Iguala, acompañado por Guillermo Alonso y Mireya Cuéllar, donde resaltó la importancia de documentar más allá de las notas periodísticas la realidad del país.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN