Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.5.16

IMPULSO DE OCEANOGRAFÍA COMO TEMA

FOTO: CORTESÍA / ASDRUBAL MARTÍNEZ, director del IIO (Derecha)
Ensenada.- Bajo la perspectiva de regresar beneficios a la sociedad con el trabajo que realizan los investigadores, Asdrúbal Martínez Díaz de León, director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), ha impulsado la vinculación y divulgación de los proyectos que se desarrollan en la institución.
A casi tres años de haber asumido el cargo de director y con una trayectoria de 31 años trabajando para la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Asdrúbal Martínez ha fomentado la vinculación de las investigaciones en Ensenada y Baja California.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director del IIO mencionó que una de las temáticas que han abordado es el aprovechamiento y disponibilidad del agua, que en los últimos años es motivo de preocupación entre la población, principalmente de Ensenada.
Además del agua, durante su administración se ha preocupado por reactivar la investigación vinculada con la acuacultura, por lo que se han rehabilitado espacios físicos que estaban deteriorados por la falta de uso.
“Creamos una unidad de investigación y capacitación en la producción de semillas marinas, ese fue el concepto con el que reactivamos, y tras dos años estamos nuevamente en la producción de nuevas especies en beneficio de la acuacultura”, señaló.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN