Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.5.16

CLÁSICOS DE OBC AMENIZARON NUEVO CENTRO


FOTO: CORTESÍA / OBC estuvo presente en Rosarito.

Playas de Rosarito.- Con casa llena se presentó la Orquesta de Baja California  (OBC), una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México, durante su primer concierto en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.
Como parte de su temporada primavera 2016, la Orquesta se presentó en el Foro Experimental del CEART Rosarito con su concierto “Los Clásicos de la OBC”; interpretando un programa variado con piezas Johann Sebastian Bach, Astor Piazzolla, Enrique González Medina, Dante Bazúa y Robert Davidson.
Los solistas de la noche fueron los maestros Emiliano López Guadarrama, Clarinete; Leopoldo González, Flauta; Tamara Petrosyan, Violín; Omar Firestone, Violoncello; Oxana Bulgakova, Cémbalo; Dante Bazúa, Corno inglés y Jorge Fernando Peña Cabrera, en Vibráfono.
Durante el concierto, el Director General del ICBC agradeció al público por el apoyo y la asistencia a las actividades del nuevo Centro Estatal de las Artes unidad Playas de Rosarito, destacando que CEART Rosarito es su casa.
“Los Clásicos de la OBC” fue  una producción del Centro de Artes Musicales (CAM) y la Fundación de Artes Musicales (FAM).
La Orquesta de Baja California fue fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios. Es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.
En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos,  así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos.
En el 2001, la OBC fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel  internacional desde el desierto de la Laguna Salada.
El 21 de abril de 2004, la Orquesta fue designada en sesión solemne del Congreso del Estado, Embajadora Cultural del Estado de Baja California, y el 6 de octubre de ese mismo año, ofreció el concierto inaugural de la XXXII edición del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.
Las diversas giras de la OBC la han llevado a recorrer escenarios en México y en Estados Unidos. Algunos de estos espacios son importantes teatros como el Lincoln Center en Nueva York, la Sala Nezahualcóyotl  y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN