Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.5.16

BRAKE DE LIBROS AL 2 X 3

FOTO: CORTESÍA / COMO CADA JUEVES continuó la muestra de libros.
Tijuana.- Este jueves El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) continuó con la presentación de su colección de libros electrónicos (e-books) a través de su programa titulado “El Break. Libros en un 2 x 3”.

La señal se transmitió por streaming a través de diversas plataformas digitales desde el estudio de televisión de El Colef ubicado en las instalaciones de San Antonio del Mar en Tijuana, Baja California.

Como ya es una costumbre, dicha presentación corrió a cargo de la Mtra. Georgina Guerra, Directora de Difusión; la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones; y la Lic. Diana L. Ortega, Coordinadora de Comunicación, quienes en esta ocasión abordaron el tema de la juventud y en donde plantearon la pregunta ¿Qué significa ser joven?

Al respecto, los ejemplares que se presentaron fueron “El futuro ya fue. Socioantropología de los y las jóvenes en la modernidad”, del Dr. José Manuel Valenzuela, Secretario General Académico e investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef; así como “Jóvenes fronterizos / Border youth, expectativas de vida familiar, educación y trabajo hacia la adultez”, coordinado por la Dra. Norma Ojeda, investigadora asociada de El Colef, y la Dra.  María Eugenia Zavala, de la Universidad de París.

Al iniciar el programa, cada una de las presentadoras describió en una palabra, la obra del Dr. Valenzuela Arce. La Coordinadora de Publicaciones dijo que la primera palabra que se le viene a la mente es “conmovedor”, por la situación actual y la historia que se menciona en el volumen.

Por su parte, la Mtra. Georgina Guerra señaló que la palabra es “historia”, por el recorrido que hace el autor a través de las juventudes, y la Coordinadora de Comunicación dijo “escenario”, por la plataforma que aborda el trabajo con respecto al pasado y al futuro de la juventud.

Con respecto a la segunda edición literaria, la Directora de Difusión mencionó que las coordinadoras consiguieron que las y los jóvenes, retrataran sus experiencias desde su perspectiva viviendo en la frontera.

“El futuro ya fue. Socioantropología de l@s jóvenes en la modernidad” es el resultado de un programa de investigación sobre culturas, movimientos e identidades juveniles, mientras que “Jóvenes fronterizos” aborda a lo largo de trece capítulos, diversos aspectos relacionados con la vida de las/os jóvenes mexicanas/os que radican en las ciudades fronterizas de Tijuana (Baja California, México), San Ysidro, National City y Chula Vista (San Diego, California, Estados Unidos)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN