Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.4.16

SOSTUVIERON CONFERENCIA EL TROMPO Y PLANETARIUM TORREÓN

Fortalecer vínculos, aprender experiencias y atención al visitante, fueron los temas claves de la Quinta Videoconferencia de Museos Interactivos

FOTO: CORTESÍA / TORREÓN Y TIJUANA unieron esfuerzos en museos.
Tijuana.- Tras iniciar hace poco más de un año el proyecto de conferencias digitales, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana sostuvo un intercambio con Planetarium Torreón, recinto dedicado a difundir la astronomía y que se convirtió en el segundo contacto entre ambas instituciones.
El objetivo fue fortalecer vínculos. Se contemplaron temas de manejo de visitas grupales, museos, conocer espacios temáticos y actividades, tras iniciar en forma reciente una nueva generación de “supernautas” del museo coahuilense, sostuvo Aarón Dávila Conde, supervisor de Guías en El Trompo.
Otro de los puntos fue conocer las experiencias de otros centros de divulgación científica y despertar curiosidad por aprender sobre otras instituciones similares a lo largo del país. Asimismo, se permitió conocer aspectos para motivar y mejorar la atención hacia los visitantes.
Esta retroalimentación fue la quinta conferencia interinstitucional, del proyecto de intercambio de experiencias, donde anteriormente El Trompo ha sostenido participación con Museo Bebeleche, de Durango; Papalote Museo del Niño, de Ciudad de México y La Rodadora, de Ciudad Juárez.
Dentro de futuras participaciones, se contemplan capacitaciones específicas y temas de debate, entre ellos atención a visitantes, manejo grupal y científicas como el universo, vida en otros planetas, u otros que fomenten el incrementar aprendizaje en diferentes ámbitos.
Al momento se contempla tener el mismo ejercicio con cuatro centros científicos más, en las próximas videoconferencias.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN