Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.4.16

PROTESTAN SOLES SERIE FINAL DE LNBP

FOTO: CORTESÍA / SOLES perdió la defensa del título en 7 juegos ante Pioneros.
Mexicali.- A través de sus redes sociales, el Club de baloncesto, Soles de Mexicali dio a conocer el recurso de discordia tras la resolución otorgada en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde al Club Soles de Mexicali se le había otorgado la victoria ante Pioneros de Quintana Roo 73-72 y días después, la liga determinó, en base a una protesta presentada por Pioneros, el triunfo para los sureños.
De acuerdo al equipo bajacaliforniano, esta fue la cronología del controvertido evento, el cual publicaron en su sitio oficial de Facebook:
1.- Lunes 04 de Abril, Soles de Mexicali derrota 73-72 a Pioneros de Quintana Roo en el segundo juego de la gran final de la LNBP.
2.- Martes 05 de Abril, La LNBP recibe un oficio de protesta por parte del Club Pioneros de Quintana Roo, donde expone su “desacuerdo” sobre el resultado del segundo juego de la final.
3.- Martes 05 de Abril, el Club Soles de Mexicali envía un aclaratorio, donde expone su defensa con evidencia contundente en relación al segundo juego de la gran final entre Soles y Pioneros.
4.- Miércoles 06 de Abril, Durante la madrugada se manda la resolución tomada por el consejo directivo de la LNBP, siendo, en la mañana de ese mismo miércoles cuando la directiva del Club Soles despierta con la noticia, en donde, el fallo es en favor de Pioneros, quitándole el triunfo a Soles y dejando la serie 1-1, cuando normalmente habría estado 2-0 en favor de Soles.
5.- Jueves 07 de Abril, Soles envía la contraprotesta a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y a FIBA Américas, en espera de respuesta sobre el tema, argumentando principalmente en base al artículo 47 inciso #8 de FIBA, el cual específica que una vez tomada una decisión por los árbitros, está es definitiva y no se puede discutir ni, ignorar.
6.- Sábado 09 de Abril, Soles de Mexicali recibe ratificación sobre la decisión del consejo directivo de la LNBP, donde le dan el triunfo a Pioneros de Quintana Roo sin argumentos válidos de acuerdo al reglamento FIBA.
7.- Viernes 22 de Abril, el Club Soles de Mexicali envía un documento al consejo directivo de la LNBP, a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ( LNBP), a FIBA Américas y FIBA MUNDO, en donde solicita la revisión y revocación de la resolución del caso del segundo partido de la final de LNBP, entre Soles y Pioneros.

En la firma final, la quinteta cachanilla alegó estar al pendiente de la respuesta por parte de las instancias involucradas, dado lo cerrado de la serie que se alargó hasta un séptimo juego en el cual el título fue llevado por Pioneros, en un duelo marcado por el dominio durante el primer cuarto, previo a la victoria en el sexto por los mexicalenses.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN