Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.4.16

¿PARA QUE DIABLOS SIRVE EL TEATRO?


FOTO: CORTESÍA / JUAN CARLOS REA, director y dramaturgo.

Tijuana.- Con el objetivo de impulsar las actividades culturales relacionadas al teatro en el Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), invitan a la conferencia “Para qué diablos sirve el teatro”, con Juan Carlos Rea, director artístico y dramaturgo del Grupo Teatro El Llavero.
La cita será el miércoles 20 de abril en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, en punto de las 18:30 horas. Admisión libre.
La presente conferencia nos llevará a un recorrido por la historia, ritos, pueblos primigenios y culturas contemporáneas, textos sociales, anécdotas y aplicaciones prácticas del teatro y sus derivados. Para asistir a esta conferencia no es necesario poseer conocimientos previos de las artes escénicas, basta con mantener una mente abierta y dejarse llevar por este recorrido que, sin duda, le hará descubrir lo fundamental del teatro.
Juan Carlos Rea es un escritor ampliamente conocido en el ámbito teatral bajacaliforniano y en el resto de la república. Sus obras han sido representadas tanto en el país como en el extranjero. Le han publicado doce libros, cinco de ellos para niños. Entre sus principales obras se encuentra: “Un Juglar de Pentagrán”, por cuyo texto recibió el Premio Estatal de Teatro para Niños en 1990. Esta obra también fue considerada por la Universidad De Nueva York, como el mejor texto dramático para niños escrito en México en el siglo XX, y seleccionado para ser incluido en la colección “Mambrú se fue a la escena”, que contiene las mejores obras de teatro infantil escritas en ese siglo en cada país de habla castellana. Cuenta en su haber con numerosos premios estatales.
“Para qué diablos sirve el teatro” se presentará el miércoles 20 de abril, a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN