Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.4.16

“INVADIERON” JUEGOS Y DIVERSIÓN VIERNES DE MUSEO

FOTO: RVN / UN VIERNES DE MUSEO dedicado a los juegos.
Tijuana.- Una fiesta con 24 horas de anticipación recibieron alrededor de 130 niños y adolescentes, que se dieron cita durante la jornada de este 29 de abril en el “Viernes de Museo”, que ofreció El Trompo, Museo Interactivo Tijuana tras la ausencia de clases en el nivel básico a nivel estatal.
Desde los 4 a 14 años de edad, no hubo límite para la imaginación, ya que en esta ocasión por el festejo del Día del Niño, el tema se enfocó a los Juegos, y por ende, uno de los atractivos que llevó esta edición de abril, fue que cada menor creara su propio recreativo.
A primera hora destacó una actividad física, en la que se puso de manifiesto la importancia de la movilidad del cuerpo en beneficio a la salud. El arte no faltó a la fiesta de viernes, ya que dinámicas como máscaras, vitrales y puntillismo, le dieron color a la mañana.
Aunque algunos juegos fueron creados por cada niño de acuerdo a su interés, hubo alternativas para aumentar la gama de opciones, tales como “construyendo mi balero” y el “memorama” de platos, a través de materiales reutilizables en el hogar.
El trabajo en equipo fue uno de los conceptos en eventos como el “gato dinámico”, “scrabble de vasos”, “cucharas de algodón”, “torres de platos y vasos”, donde se pusieron a prueba las habilidades desde los más chicos a los más grandes.
Sin dejar de lado que todo festejo para niños lleva el quiebre de piñata, lo que fue parte del Viernes de Museo, se sumó el regreso del concepto de la tercera dimensión a la Sala de Proyecciones de El Trompo, a través del filme “Como Entrenar a tu Dragón 2”, para los participantes de este programa mensual.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN