Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.4.16

DESTACAN DE NUEVO ADIÓS DE KOBE BRYANT


FOTO: CORTESÍA / KOBE BRYANT, sigue su estrella en el cierre de su carrera.

Los Ángeles.- Tras cerrar su carrera como profesional del mejor baloncesto del mundo, de nueva cuenta Los Angeles Lakers destacaron la despedida de Kobe Bryant, tras finalizar una etapa definitiva en la noche del pasado miércoles. La quinteta surcaliforniana dio el adiós con la siguiente reseña:

"Todo lo bueno tiene que llegar a su fin, y la ilustre carrera de Kobe Bryant no es la excepción. Lo que quedaba por develarse era de qué forma la leyenda terminaría, y si la Mamba Negra terminaría vestido de héroe, villano…o ambos.
El final, ante la ausencia de campeonatos, superó a cualquier guión imaginado aquí cerca en Hollywood.
El astro, quien falló sus primeros cinco de la noche – antes de conectar la siguiente quinteta – derramó 60 puntos sobre la humanidad de los jugadores de Utah Jazz, quienes dominaron el partido durante gran parte de la velada pero que no pudieron ante el deseo inquebrantable del público del STAPLES Center de ver a su ídolo hacerlos delirar una vez más.
La angustia en los gritos de “Kobe, Kobe, Kobe” y “MVP, MVP, MVP” tiene una traducción clara. El público angelino, tras una temporada larga y frustrante, necesita vivir una noche especial.
Una noche mágica. Una noche de amor correspondido por ese hombre al que conocieron de adolescente allá por 1996 y al que adoraron desde entonces.  Aquel chico de Philadelphia – y con sazón italiano – que vino a la franquicia en una época oscura a devolver a los Lakers a la cima. Vaya si lo hizo.
Aquí no vamos a volver a repasar sus logros. Esos ya son parte del folklore, del conocimiento público de cada alma en el sur de California, y de millones alrededor del mundo que le juraron incondicionalidad durante más de dos décadas.
De lo que hablaremos es de cómo un tipo de 37 años con las articulaciones de alguien de 50 puede mantenerse en cancha, intentar 50 tiros al canasto, anotar una gran cantidad de ellos y liderar una remontada impensada ante un equipo joven y hambriento.
Ya en el último cuarto se veían claras muestras de fatiga en el semblante de Bryant. Rodillas flexionadas, cabeza baja y respirando hondo, buscando aire desesperadamente.
Ese aire se lo dieron las casi 20,000 almas que se hicieron presentes para vivir un momento único en la historia del deporte.  Fue historia en vivo, y nadie lo entendió mejor que Kobe.
Los dioses del baloncesto también le hicieron un guiño, y muchos de sus tiros – sin piernas, bien marcado – encontraron el fondo de la red como pocas veces esta temporada.  Fueron 60, un número impresionante para una carrera impresionante. Y fue victoria, como lo manda su historia. De película. Su película. Y con final feliz".

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN