Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.4.16

CELEBRAN DÍA NIÑAS FUNCIONARIAS 2016


FOTO: CORTESÍA / LAS PEQUEÑAS FUNCIONARIAS del 2016.

Mexicali.- Este 29 de abril niños bajacalifornianos conocieron sus equipos y áreas de trabajo en la capital del Estado, luego de haber sido galardonados en la convocatoria Niño Gobernador y Funcionarios 2016, realizado en el marco de los festejos del “Día del Niño”.
En el caso de la cultura, dos niñas tijuanenses fueron las que dirigieron por un día tanto el Instituto de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como el Centro Estatal de las Artes (CEART); Alexa López Gastélum y Xóchitl Emilia Reyes Gocobachi, respectivamente.
“Me siento nerviosa, no mucho, porque ya conocí a todos y ya estoy relajada. Sí es mucha responsabilidad estar al frente del ICBC y si me gusta porque aprendo más sobre la cultura y de todo, además de que nunca había venido a Mexicali y me gustó mucho”, expresó en su primera entrevista la Directora General del ICBC, Alexa López Gastélum.
La pequeña de 11 años de edad, quien nació en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, pero que desde los ocho años vive en Baja California, mencionó que ha pasado momentos inolvidables en Mexicali, con los demás niños funcionarios y la niña Gobernadora, Martha Itzel Marrón Espinoza.
Alexa fue promovida para participar en el evento Niño Gobernador y Funcionarios 2016 por su propia maestra, por ser una niña aplicada y dedicada en sus estudios. Sus padres estuvieron de acuerdo en todo momento y luego de dos pruebas de Alexa donde brindó discursos sobre valores como la salud, la amistad y el amor, entre otros, resultó ser la nueva Directora General del ICBC.
“Mi maestra es muy amable conmigo y mis amigos, desde que llegué ahí son los mejores, soy nueva en la escuela entonces es mi primer año y me han tratado de ayudar en todo para que me sienta que estoy desde el principio”.
Alexa vive en Tijuana, Baja California, con sus padres Gilberto y Mayté, y su hermano Axel de 15 años de edad. Estudia la Primaria en el Instituto Ramiro Kolbe, Plantel Santa Fe. Se considera una niña alegre, desenvuelta, amiguera y dedicada en la escuela. Hasta hace poco practicaba gimnasia pero la dejó un tiempo para dedicarse a sus estudios y tareas. En su tiempo libre le gusta hacer deporte, salir con sus amigos y convivir con su familia.
Sobre el arte comentó que le encantaría aprender a pintar y a bailar danza folklórica en el Centro Estatal de las Artes Tijuana, así como continuar con sus estudios de piano.
“Felicidades a todos los niños que participaron en Niño Gobernador y Funcionarios 2016 por pasar todo esto, ya sé que decir un discurso frente a todos es un poco difícil pero ya lo hicieron ¡y muy bien!”, dijo López Gastélum, quien agradeció a sus padres por su amor y apoyo: “No estuviera aquí si no fuera por mi mamá y por mi papá, que con su amor hicieron lo que pudieron para dejarme venir, para los concursos, y los quiero mucho”.

Piden deporte

“Soy mayo, vengo de Tijuana, de la Escuela Bilingüe Centenario de Educación Indígena, me siento muy bien y no pensé llegar hasta este lugar”, expresó la Directora del Centro Estatal de las Artes en el Estado, Xóchitl Emilia Reyes Gocobachi, al preguntarle cómo se sentía al ser elegida funcionaria por un día.
Durante el festejo de 40 Aniversario de la Biblioteca Pública Central Estatal, la niña tijuanense opinó que lo que más le gusta del arte es que “puedes hacer tu propio arte”.
“Cuando viene mayo en mi colonia hacemos unas fiestas en las que bailamos, yo he participado muchas veces, bailo y a veces hacemos obras de teatro de cuentos”, dijo.
Durante su primer recorrido por el CEART, Xóchitl Emilia recorrió los salones de danza y teatro, así como la Escuela de Música del ICBC, AUKA.
También, mencionó que le gustaría aprender a pintar y escribir cuentos. Y si tuviera la oportunidad, agregaría más clases a los Centros Estatales de las Artes, como deportes, ya que a ella le gusta mucho el futbol y en su escuela siempre la ponen de defensa o campista bajo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN