Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.4.16

CECUT RECIBIRÁ LOS "CUERPOS EN TRÁNSITO"

FOTO: CORTESÍA / CUERPOS EN TRÁNSITO cumplirá su 17a. edición.
Tijuana.- Brasil, Canadá y México estarán representados por sus mejores bailarines en la XVIII Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2016 a realizarse del 22 al 29 de abril en el Centro Cultural Tijuana. 

Henry Torres, codirector de la Compañía Lux Boreal, destacó en entrevista para la Secretaría de Cultural, que se ofrecerá una programación que incluye agrupaciones locales como Ebert Ortiz Danza Contemporánea; La Silla Danza, Colectivo EnNingún lugar y Lux Boreal; además de agrupaciones nacionales como Antares Danza Contemporánea, Physical Momentum Project & Proyecto Itaca; e internacionales, como Quasar Cia, de Brasil, y Kaeja d’Dance de Toronto, Canadá.

Previo al arranque de la Muestra, Lux Boreal desarrolla en coproducción con el Centro Cultural Tijuana el V Concurso de Coreografía 4x4 TJ Night 2016, en el cual desde el pasado 12 y hasta el 19 de abril se presentan grupos de bailarines en diversos centros nocturnos de la ciudad, para mostrar su desempeño, creatividad y calidad interpretativa. Todos estos aspectos son evaluados por tres jurados de amplia trayectoria en las artes escénicas. 

La gran final se celebrará en El Cubo, en el CECUT, el 29 de abril. Habrá un premio a la Mejor coreografía por 20 mil pesos, así como cinco mil para la Mención honorífica y cinco mil para el Mejor intérprete. Además se considerará el voto de los asistentes para entregar el Premio del Público con un monto de cinco mil pesos.

El lunes 25 de abril, a las 20:00 horas, Lux Boreal ofrecerá Teorías de la identidad, propuesta conformada por obras de repertorio creadas entre 2013 y 2016, las cuales abordan lo que somos como individuos desde aspectos dancísticos, sicológicos y visuales.

La compañía beneficiada por el Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) presentará a través de los alumnos, de entre 18 y 30 años de edad, el espectáculo Coincidencias 13:15, el cual con música de Invierno, de Vivaldi, propone todo un discurso de movimiento.


Con la intención de conectar a diferentes generaciones a través de la danza se contará con la presencia de la Cora Flores, quien es la imagen de la Muestra y estará en la conferencia La danza antes, la danza ahora, el sábado 23 de abril a las 18:00 horas en la Estación Vizcaíno.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN