Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

6.4.16

CEART ARRIBÓ Y ABRE PUERTA EN ROSARITO


FOTO: CORTESÍA / AYER abrió puertas el Ceart en Rosarito.

Playas de Rosarito.- El Centro Estatal de las Artes abrió sus puertas a la comunidad rosaritense al quedar inauguradas sus instalaciones, inversión que se suma a lo proyectado en diversas obras de infraestructura que se han terminado, están en proceso o por arrancar, lo que dará una mayor vitalidad e importancia económica y social a este municipio. 
El presidente Silvano Abarca Macklis dijo que para esta ciudad, “el arte y la cultura significan mucho, más que actividades lúdicas o de entretenimiento. Contamos con la comunidad artística más grande del estado, por lo que esto nos ha convertido en un polo de desarrollo de mayor potencial con eventos culturales de talla internacional como el Roserito Art Fest o la Opera frente al Mar”.
En su intervención previa al corte del listón de apertura del CEART Rosarito, el alcalde quien llegó acompañado por su esposa la señora Lilian Mendoza de Abarca expresó que el VI Ayuntamiento aportó el predio para que se construyera esta maravillosa obra que albergará lo mejor de nuestra ciudad en arte y cultura de nuestro municipio.
El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien tuvo a cargo la apertura oficial del CEART Rosarito, expresó que este centro representa la fortaleza y la identidad de los que aquí estamos y aquí trabajamos y estoy seguro que promoverá la generación artística
Silvano Abarca sostuvo además que ya era necesario contar con un espacio que nos permitiera desarrollar el arte y la cultura como la comunidad artística lo había demandado por años. Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, al quedar inaugurado el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, producto del esfuerzo y dedicación de la comunidad artística del municipio, de la mano del gobierno del estado y el municipal ha trabajado en la creación de este espacio emblemático.
Al evento asistieron, con la representación de la Secretaría de Cultura Federal Ricardo Calderón Figuera, director del Centro Nacional de las Artes,  además el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, el director del Instituto de la Cultura de Baja California Manuel Bejarano Jacoman, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado Manuel Guevara Morales, el Secretario de Educación Mario Herrera Zárate y el diputado presidente de la Comisión de Infraestructura  del Congreso Estatal Mario Osuna Jiménez.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN