Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.3.16

VIVIERON DOMINGO MUSICAL EN TIJUANA

FOTO: CORTESÍA / EL CECUT presentó diferentes actividades musicales.
Tijuana.- Con ofertas vanguardistas de diseño, gastronomía, música, danza, tradición y folclor recibió el Centro Cultural Tijuana al público fronterizo en sus diversos espacios este domingo.

Desde temprana hora se pudo disfrutar de la venta y exhibición de artesanías, platillos tradicionales, bisutería hecha a mano y una gran variedad de artículos en el Festival de los Pueblos Originarios que, desde el viernes y hasta el lunes, dio muestra de la riqueza cultural y la diversidad de este país.

Cerca del mediodía el público disfrutó de la puesta en escena Pedro y el lobo, del ruso Sergéi Prokófiev, niñas y niños tuvieron un acercamiento con la música clásica y la danza en esta obra que ofreció la compañía Laboratorio de Danza, con la narración de José Medina y bajo la dirección de Norma Herrera en la Sala de Espectáculos del CECUT.

A las 16:00 horas, el ensamble Caña Dulce y Caña Brava ofreció un recital de fandango veracruzano en la Explanada Central creando un ambiente festivo entre los asistentes que premiaron con aplausos cada una de sus interpretaciones.

La apertura de este concierto estuvo a cargo del grupo infantil de música veracruzana para dar paso al repertorio ofrecido por la agrupación integrada por Adriana Cao Romero Alcalá en el arpa, Raquel Palacios Vega en la jarana, Violeta A. Romero Granados jarana y zapateado, junto con Alejandro Loredo integrantes de Caña Dulce y Caña Brava, quienes con sones ya conocidos ofrecieron una fiesta de versos, coplas y fandango.

Mientras tanto en la Sala Federico Campbell se presentó el concierto Canciones de Cámara con Guitarra con un repertorio que incluyó obras de compositores como Claudio Monteverdi, Wolfang Amadeus Mozart, Leo Brauer, Nicolo Paganini, Mauro Guliani y Antonio Laur interpretadas por los guitarristas Víctor Gallardo, Rosaura Ceceña, José Avilés.

Otra opción para el entretenimiento de los asistentes fue la programación de Domingos de Diseño en su sexta edición, un espacio abierto para la promoción de la creatividad, la música y la gastronomía nuevos talentos locales de diseño, música y propuestas culinarias en la entrada sur de El Cubo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN