Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.3.16

PREPARAN A SERVIDORES EN CONSUMO RESPONSABLE

FOTO: CORTESÍA / CONSUMO RESPONSABLE, objetivo de capacitación.
Playas de Rosarito.- Como parte de los preparativos del “Operativo de Información y Asistencia Turística Semana Santa 2016″ que se llevará a cabo en Playas de Rosarito, funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) impartieron la plática “Conductor Responsable” a servidores turísticos y funcionarios municipales.           
De acuerdo a Manuel Padres Prez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), por acuerdo con el Alcalde Silvano Abarca Macklis, se organizó dicha plática dirigida a empleados de bares y discotecas así como a funcionarios municipales, para implementar acciones que contribuyan a prevenir accidentes vehiculares provocados por el exceso en consumo de bebidas alcohólicas.
El taller estuvo a cargo del Subinspector Jhonny Guevara Zúñiga de la División de Seguridad Vial de la P.F.P., quien dio a conocer que uno de cada dos accidentes vehiculares que suceden en México tiene como principal causa el consumo de alcohol.
Apoyado con impactantes documentales, el funcionario federal señaló que el 90 por ciento de los accidentes vehiculares son prevenibles si se respetan los señalamientos viales, no se abusa del vehículo, se evita transportarse con demoras y se actúa con cortesía hacia otros conductores.
Agregó que con el consumo de una sola bebida alcohólica se reduce la capacidad de conducir y la de atención, además de que se alarga el proceso de reacción y se reduce la visión periférica poniendo en riesgo no sólo la vida del conductor y sus acompañantes sino también la de terceras personas.
Por su parte los servidores turísticos que asistieron reconocieron el esfuerzo realizado por autoridades municipales y federales y se comprometieron a llevar a cabo diversas medidas en sus establecimientos para reducir incidentes con los turistas que acudan.

Por su parte el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, también dio a conocer que durante los días de asueto por la semana mayor se instalará un módulo de Monitoreo con la participación de personal de Sindicatura, de Seguridad Pública, de Jueces Calificadores y de Servicios de Salud, con el objetivo de detectar a aquellos visitantes que se encuentren conduciendo en estado inconveniente y exhortarlos a no manejar vehículos si previamente ingirieron bebidas alcohólicas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN