Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.3.16

INVITAN A CONVOCATORIA PACMYC 2016

FOTO: CORTESÍA / PACMYC apoyará diversos proyectos de difusión.
Mexicali.- Grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos en los que se desarrollan, podrán participar en la Convocatoria PACMyC 2016.

El apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) será para los proyectos que cumplan en la totalidad con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

“El objetivo general es contribuir a promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral mediante el otorgamiento de financiamiento de proyectos de apoyo a la cultura, para conservar las expresiones culturales del patrimonio cultural inmaterial; preservar los bienes que integran el patrimonio cultural material; acrecentar y conservar la infraestructura cultural disponible y para fomentar la cultura”, explicó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien destacó la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar el arte y la cultura en todos los rincones del Estado.

Los proyectos pueden ser presentados por grupos informales  o constituidos legalmente -con al menos tres mayores de edad-, cuyos integrantes vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

El PACMyC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto de 60 mil pesos mensuales, a los proyectos aprobados con las mejores calificaciones en cada Estado.

Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigidos, el o los lugares en que se va a desarrollar, los plazos para lograrlo, y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.    

Al momento del registro se deben entregar original y copia del proyecto, con copia de todos los integrantes del grupo y como documentación anexa al proyecto: copia INE, copia comprobante de domicilio, copia CURP, carta aval por alguna autoridad formal o comunitaria del lugar donde se desarrollará el proyecto y un escrito donde todos los integrantes del grupo avalan, mediante su firma, quién es su representante.

Los proyectos serán evaluados y calificados por un jurado de especialistas elegidos por la CACREP (Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación  Popular), quienes revisarán su contribución para rescatar o difundir una expresión cultural concreta; el impacto que pueda tener en una población específica o región determinada y, la claridad y coherencia entre objetivo, actividades, recursos, plazos y productos del proyecto, entre otros puntos importantes.

El cierre de la convocatoria será el 30 de mayo de 2016, a las 15:00 horas.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN