Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.3.16

INICIARÁ CEART NUEVOS CICLOS DE TALLERES

FOTO: CORTESÍA / CEART iniciará el nuevo ciclo de talleres artísticos.
Mexicali.- Consolidándose como espacios para la profesionalización constante de creadores consagrados en la entidad y como escuelas de alto rendimiento para las nuevas generaciones de artistas, los Centros Estatales de las Artes de Baja California arrancan este primer semestre de 2016 con un total de 1165 alumnos inscritos en sus distintos cursos y talleres artísticos.

El Centro Estatal de las Artes, brazo académico del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), continúa así su esfuerzo por acercar el arte a toda la comunidad, mediante programas académicos e interdisciplinarios en diferentes niveles de conocimiento y en las distintas disciplinas artísticas, apegándose a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco A. Vega de Lamadrid para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, mencionó el Director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Por su parte Omar Dipp Núñez, Director General del Centro Estatal de las Artes en todo el Estado comentó que aunque la respuesta de la comunidad en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada ha sido muy buena, para el próximo semestre se pretende incrementar aún más el número de alumnos inscritos.

Además, señaló que ya se tienen previstos nuevos cursos, talleres y diplomados en coordinación con distintas instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Entre los diplomados de actualización profesional que se estarán ofertando durante el presente año se encuentran Dirección de Escena (Análisis de texto, dirección de escena, Enfoques en la Dirección de Escena y Dirección de Actores), Fotografía (El ensayo fotográfico, edición, retrato, paisaje) y Artes Visuales.

Asimismo, Dipp comentó que los talleres artísticos programados para 2016 son Narrativa Gráfica, Fotografía, Técnica e Interpretación en Guitarra Clásica, Entrenamiento Corporal, Técnicas de Circo, Ballet, Grabado, Fotografía e Ilustración, los cuales se distribuirán en los distintos CEART de Baja California.

Cabe destacar que en el caso específico de Mexicali, en los próximos meses se instalará el primer Laboratorio de Arte Digital y Cinematografía en Baja California con una inversión de 5.5 millones de pesos para su equipamiento, en donde se impartirán distintos cursos y talleres para todas las edades y niveles de conocimiento, entre los que se puede mencionar el Taller de Escenografías Digitales.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN