Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.3.16

INICIAN OBRAS DE CONEXIÓN EL TROMPO - CORREDOR CULTURAL

Arrancaron este martes 29 las obras de construcción vial para unir El Trompo con las instalaciones de CEART Tijuana y Museo Ámbar

FOTO: RVN / LA VIALIDAD unirá CEART, Ámbar y El Trompo.
Tijuana.- Detonar nuevos espacios en beneficio de familias de la zona este del municipio, a través de la conexión que unirá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana al Corredor Cultural, son parte de los objetivos en el inicio de las obras de construcción en el “Bulevar Cultural”, que tuvieron “banderazo” inicial el mediodía de este martes 29 de marzo.
El ingeniero Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo, destacó de esa manera el impacto de la vialidad que unirá al Museo Interactivo con Museo Ámbar y Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana. En ella, se invertirán 10 millones de pesos, informó el licenciado Francisco Vega de la Madrid, gobernador de Baja California durante el acto protocolario.
“Más infraestructura, da más seguridad y beneficiarán a obras que realizamos actualmente en la ciudad”, aseguró el ejecutivo estatal sobre el proyecto simultáneo que se lleva a cabo con otras iniciativas viales en Tijuana, en las que en total se invierten un total de 300 millones de pesos.
La pavimentación en el tramo de terracería del llamado “Bulevar Cultural”, dará acceso adicional hacia El Trompo desde la Vía Rápida Oriente al pasar bulevar Manuel J. Clouthier, que pretende impactar a cerca de 440 mil residentes de la zona y concluirá en julio, según se informó en el proyecto técnico de la obra.
Al acto complementaron: ingeniero Manuel Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado; Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo; ingeniero Jorge Barreto Ruiz, coordinador del Consejo Técnico del Museo Interactivo; José Aguirre Lomelí, director del CEART Tijuana; licenciado Manuel Bejarano Giacoman, director del ICBC, y el contador público Magdaleno Chávez Lara, director general del DIF Baja California.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN