Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.3.16

IMPROVISACIÓN EN "MUSIC AND DANCE TIMES"

FOTO: CORTESÍA / MÚSICA  Y BAILE ofrecerán esta nueva producción.
Tijuana.- Promoviendo el impulso de la profesionalización y la capacitación de artistas e intérpretes de la danza, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) y en colaboración con Péndulo Cero de Danza Contemporánea y La Mecedora, invitan al laboratorio de improvisación “TJ Duck, Music and dance times”, impartido por la maestra holandesa Katie Duck.

El laboratorio se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del CEART Tijuana, con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Admisión $850 pesos hasta el 19 de marzo.

“El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, ha fijado entre sus metas principales impulsar la cultura y las artes con el objetivo de fortalecer el tejido social. Nuestra encomienda es empujar desde las vertientes artísticas y culturales todo lo que beneficia a la sociedad”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del Cenrto Estatal de las Artes en la ciudad.

“TJ Duck, Music and dance times” es un laboratorio para bailarines y músicos impartido por la artista Katie Duck, una de las principales exponentes de la improvisación música-
danza a nivel internacional, quien por segunda ocasión visitará la ciudad de Tijuana.

En este laboratorio Katie compartirá las distintas estrategias y herramientas desarrolladas durante más de 35 años de trayectoria como bailarina, investigadora y docente.

El objetivo de este laboratorio es compartir la experiencia y educación que Katie tiene dentro del campo de la improvisación música-danza. “Durante el laboratorio nos adentraremos en el lenguaje, las herramientas y los aspectos fundamentales respecto a cómo la música afecta un performance y viceversa”, mencionó Duck.

Katie Duck ha trabajado con músicos en el campo de la danza-performance desde los años 70. En 1995 inicia en Magpie, compañía que responde a la necesidad de re-considerar y representar la improvisación en danza dentro de un marco contemporáneo en Ámsterdam, y posteriormente conforme el trabajo evolucionaba, también internacionalmente. En el 2005, Magpie concluye con el fin de volver a re-considerar cómo este trabajo podría colocarse en el contexto de la composición contemporánea, utilizando material que responda a las distintas culturas donde trabaja, los escenarios donde presenta su obra y los temas sociales/políticos que percibe. Katie comenzó esta investigación bajo el título “Crime and casualty”

“La Mecedora” es una plataforma que se mueve entre diversos espacios de pensamiento y experimentación artística para enfatizar el desarrollo de nuevas ideas en torno al arte escénico incentivando procesos artísticos compartidos. Se compone de distintas constelaciones de colaboradores y se propone como una plataforma de muestra, creación y reflexión enfocada en la noción de proceso como elemento clave para el desarrollo de obras, ideas y lenguajes escénicos contemporáneos y transdisciplinarios.

“Péndulo Cero” es una compañía de Danza Contemporánea, independiente, tenaz e involucrada con su contexto. Con sede en Tijuana desde su fundación en 2007, ubicados en la zona fronteriza del noroeste de México. Realizan proyectos artísticos destacándose por su  plasticidad escénica y la potencia creativa/interpretativa de sus integrantes. Actualmente son compañía residente de la Casa de Cultura de Tijuana y realizan un proyecto de intercambio artístico con el Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

El laboratorio de improvisación “TJ Duck, Music and dance times” se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN