Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.3.16

HOMENAJE A MUJER, OBRAS DE GALLOIS

FOTO: CORTESÍA / UN HOMENAJE A LA MUJER rinde esta exposición.
Tijuana.- La  exposición “Homenaje a Danielle Gallois, por el Día Internacional de la Mujer” fue inaugurada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) en conmemoración por el Día de la Mujer.

La invitación estuvo a cargo de Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y CEART Tijuana.

“El CEART Tijuana se siente muy honrado de albergar en sus instalaciones una exhibición tan importante de una de las pintoras más sobresalientes del mundo y que, a pesar de ser natural de Francia, se consideró a sí misma como tijuanense, ya que radicó en esta ciudad desde los años 60 hasta su muerte en 2006. El Gobierno del Estado felicita y rinde homenaje a la mujer en este día”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.

Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Cónsul Honorario de Francia, Fernando Padilla Fitch; el Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Pedro Ochoa Palacio y distinguidos miembros de la comunidad cultural de Tijuana.

“Es una labor muy importante y trascendental la que ha logrado el CEART Tijuana al reunir esta cantidad de obras de Daniela Gallois en un mismo espacio. Esta es la exposición más importante al día de hoy de Daniela Gallois y se debería considerar hacerla itinerante por diversos espacios, incluso llevar a Daniela de regreso a Francia a través de sus pinturas”, señaló Pedro Ochoa Palacio, Director del CECUT.

Asimismo, Padilla Fitch, Cónsul Honorario de Francia, expresó “Al ser hija de diplomáticos de Francia en otros países, la obra de Gallois está plagada de simbología que hace referencia a la femineidad, misma que fue recopilando con el paso del tiempo y que después expresó claramente en sus pinturas. Estamos muy agradecidos con el CEART Tijuana por este sentido homenaje a Daniela y a la Mujer en este, su día”.

Durante el evento se contó con la participación de jóvenes músicos del Ensamble de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, quienes deleitaron a los asistentes con diversas piezas.

La exposición “Homenaje a Daniela Gallois” se estará exhibiendo del 8 de marzo al 15 de abril de 2016, en el Vestíbulo del Cinema CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN