Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.3.16

EN ANÁLISIS SU PRIMERA TEMPORADA

Los Ángeles.- D’Angelo Russell solo ha jugado en la NBA cuatro meses, pero ya ha visto casi la misma cantidad que varios de sus colegas debido a la montaña rusa que significa ser elegido en el segundo lug
FOTO: CORTESÍA / D'ANGELLO RUSSELL, analiza su primer año.
ar del draft por un equipo con la historia y las expectativas de los Lakers.
En su sesión de Lakers Voices el lunes, Russell reconoció la corta duración de la carrera NBA promedio, que suele ser de alrededor de cuatro años.
Pese a que mantuvo que durar mucho no está garantizado, él expresó el deseo de tener un largo paso, quizás como los 20 años de su compañero Kobe Bryant.
“Llegar aquí fue un logro”, dijo. “Quedarse es la parte más difícil. Si pudiera quedarme durante la mitad de los años que él estuvo, estaría honrado de hacerlo”.
Por ahora, Russell solo se enfoca en jugar en buen nivel noche tras noche.
El armador ha promediado 19.5 puntos en los 11 juego desde que regreso a la alineación titular, pero fue muy cauto a la hora de elegir cualquier un partido bisagra.
“Se celebra cuando uno se da cuenta con consistencia lo que hará en esta liga”, dijo Russell. “Si tienes un buen juego y cinco malos, ¿cuándo vas a festejar? Si tienes varios consecutivos, ahí puedes empezar a decirlo”.
Sin embargo, una de esas brillantes actuaciones fue ante el próximo rival de los Lakers – Sacramento – allá por el 7 de enero, cuando les convirtió 27 puntos en un 11/16 de cancha.
Aquel juego le quedó grabado a Russell debido al jugador que lo marcó, Rajon Rondo. Ambos jugadores son oriundos de Louisville, donde Russell creció siendo constantemente comparado al cuatro veces elegido al Juego de Estrellas.
“Cada vez que venía a verme jugar, yo jugaba de forma horrible y nunca estaba a la altura de lo que la gente decía de mí”, contó Russell “No sé si me habrá visto en la universidad o algo, pero fue mi primera vez enfrentándolo y haciéndole sentir mi presencia”.
Mientras que Russell tiene grandes planes para el futuro, incluyendo alcanzar el Juego de Estrellas dentro de los próximos tres años, él está más enfocado en el presente.
El novato fue titular durante los primeros 20 juegos del año, pero luego tuvo que aprender desde la banca durante más de dos meses. Ahora, el francotirador está enfocado en seguir mejorando desde el quinteto titular.
“Tuve la oportunidad más temprano en la temporada, pero no siento que me la haya ganado”, opinó. “Es como que me la dieron. A lo largo de mi vida, he trabajado por todo, y me lo sacaron así de fácil”.
“No voy a decir que me la volví a ganar sobre el final de la temporada, pero recibí otra oportunidad y quiero sacarle provecho”.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN