Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.3.16

DEBUTÓ XOLOS EN PANTALLA GRANDE

FOTO: CORTESÍA / CHRIS CASHMAN presentó documental en SDLFF.
San Diego.- Los triunfos y los fracasos, los momentos difíciles pero también el título obtenido. Toda la historia del Club Xoloitzcuintles de Tijuana fue llevaba este lunes a la pantalla grande.
Hace poco más de tres años, el productor independiente Chris Cashman se acercó a la directiva del Club fronterizo para solicitarle permiso de grabar el día a día del equipo. La idea era contar la historia del equipo que se desarrolló dentro de una ciudad con características muy diferentes a las del resto del país, sobre todo por ser frontera con los Estados Unidos.
“Estamos muy emocionados. Llevamos mucho tiempo viendo que (los productores) nos pedían acceso, nos preguntaban que si podían viajar a los viajes de visitante del equipo. 
“Ellos llevaban ocho meses trabajando en el documental, sin habernos conocido para nada. Conforme fue pasando el tiempo y nos fuimos conociendo un poquito más, les vimos la dedicación y la seriedad que le estaban poniendo al proyecto y para nosotros fue un honor estar involucrados”, mencionó Jorgealberto Hank, Presidente del Club Tijuana Xoloitzcuintles antes de entrar a ver la premier de la película.
La cinta fue estrenada este lunes en el marco del San Diego Latino Film Festival, a la que asistieron los jugadores Alejandro Guido, Gregory Garza, Dilan Nicoletti y John Requejo Jr.
Lamentablemente para la institución, el resto del primer equipo no pudo asistir al evento debido a que se encuentran concentrados en Aguascalientes para el partido que habrán de enfrentar mañana ante Necaxa, correspondiente al torneo de Copa.
Quien tampoco pudo asistir a la premier, pero que ha formado parte fundamental en la historia del equipo, fue el Director General Deportivo, Juan Ignacio Palou, debido a que viajó a Sudáfrica para acompañar al equipo juvenil al Future Champions.
“Siento que (el documental) buscan dar el mensaje de dos ciudades hermanas (San Diego y Tijuana) y cómo se pueden unir con base en el deporte.
“Lo que más orgullo me dio fue que gente totalmente ajena se interesara en el proyecto del club, dedicarle tres años de su vida para contar lo que estamos haciendo en Tijuana nos hace sentir muy orgullosos”, explicó Jorgealberto Hank.
Antes de comenzar la premier, el productor Chris Cashman explicó que el documental busca contar la actualidad de la ciudad de Tijuana, que tiene mala reputación pero que actualmente, vive una realidad muy distinta.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN