Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.3.16

CREAN NEXOS CULTURALES, COREA DEL SUR - BC

FOTO: CORTESÍA / FOMENTAR INTERCAMBIOS, meta del encuentro.
Seul.- A fin de fortalecer y propiciar el intercambio cultural y colaborativo con las instituciones de educación superior de Baja California, autoridades del Sistema Educativo Estatal organizaron el Foro Educativo Bilateral 2016 denominado “Oportunidades y Redes: Corea – Baja California” realizado con la participación de instituciones educativas de ambos países.

El pasado 15 de marzo, la representación de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, acudió al evento el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, quien además fungió como organizador del foro bilateral en aquel país y coordinador de la comitiva bajacaliforniana de instituciones educativas y centros de investigación.
  
La comitiva bajacaliforniana estuvo integrada además por funcionarios y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), de Cetys Universidad, Centro de Investigación y Desarrollo Técnico Digital,  el Centro de Nano ciencias y Micro y Nanotecnologías; así como el Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre”.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que a raíz de la visita que realizó el Mandatario Estatal a Corea, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  y el  Embajador de México en la República de Corea, José Luis Bernal Rodríguez; se realizaron las gestiones pertinentes para concretar una reunión con el Instituto Coreano de Desarrollo.

De dicha reunión, dijo, surgió el interés por realizar el Foro Educativo 2016 “Oportunidades y Redes: Corea- Baja California”,  teniendo como sede la Hankuk University Of Foreign Studies, en la ciudad de Seúl, Corea; con el objetivo de mejorar los mecanismos de coordinación entre las instituciones de Educación Superior en ambos países, además de establecer redes, generar proyectos colaborativos en materia educativa, de innovación, generación y transferencia del conocimiento.

Indicó que los temas o ejes transversales que se abordaron en este foro fueron: retos, enfoques y perspectivas de la Educación Superior; Modernización, Reforma y Vinculación de los sistemas educativos de Corea y Baja California, así como promover una mayor colaboración educativa, cultural, científica y de innovación entre universidades de ambos países.

Las instituciones y organismos participantes fueron: Hankuk University of Foreing Studies, Ministry of Education, Asociación de Hispanistas en Corea, Catholic University of Daegu, Incheon Global Campus Foundation, Korea University, Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación; Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Tecnológica de Tijuana, Centro de Enseñanza Técnica y Superior; Centro de Investigación y Desarrollo Técnico Digital, Centro de Nanociencias y Micro y Nano tecnologías; Centro de Estudios Universitarios “16 de septiembre”.

Asimismo  los integrantes de la Delegación del Sistema Educativo de Baja California fueron recibidos por las autoridades educativas de las universidades de Sogang University, Catholic University of Daegu, Incheon Global Campus y Korea University, y a  través de un amplio recorrido por las instalaciones de sus respectivos campus, les dieron a conocer interesantes aspectos de su estructura y organización. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN