Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.3.16

CONVOCAN A ENCUENTRO SOBRE AVES

FOTO: CORTESÍA / LA CONVOCATORIA será para la primera semana de abril.
Tijuana.- A fin de que los médicos veterinarios de la región y público en general se capaciten en medicina clínica y bienestar animal enfocado en aves, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)-, convoca al Segundo Curso Internacional de Aves Psitácidas a realizarse en la Sala Audiovisual del Museo El Trompo.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodrigo Bustamante Ybarra, dio a conocer que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat), el Zoológico de San Diego y la Asociación Internacional de Educadores y Formadores de Aves, impartirán diversos talleres de capacitación.

Rodrigo Bustamante explicó que esta familia de aves se distinguen por tener un pico en forma curvada, la mandíbula superior adherida al cráneo, caracterizándose por ser una especie inteligente y escaladoras de ramas y árboles gracias a sus garras prensiles, es decir, que cuentan con dedos hacia adelante y hacia atrás. A ésta corresponden loros, guacamayos, cotorras, cacatúas, papagayos y pericos.

"Con la construcción de la jaula de vuelo en el Parque Morelos, queremos invitar a gente que esté interesada en el manejo de aves psitácidas, a que se capacite con este curso internacional para que en el futuro, algunas de nuestras 120 aves, puedan volar libremente por diferentes partes del parque, acompañadas por instructores capacitados", agregó Bustamante Ybarra. 

Algunas de las pláticas que se impartirán en el curso enfocado a los especialistas en cuidado animal serán, Legislación de conservación de psitácidos, bioética y bienestar animal, programa de atención médica a la colección animal, evaluación de dietas y vigilancia nutricional, condicionamiento operante y enriquecimiento del hábitat, destacó el funcionario.

El titular del Simpatt recalcó la importancia de que médicos veterinarios de la región, así como la ciudadanía en general aficionada a este tipo de animales, conozca las formas correctas y legales en el manejo de ellas, pues debe ser prioridad para manejadores y/o dueños de dichas especies, el bienestar tanto en entorno como de salud de las propias aves.
Las pláticas que se impartirán el 4 y 5 de abril en el Museo El Trompo, tienen una cuota de recuperación de mil 600 pesos para un médico y un asistente; mil pesos para médicos veterinarios y público en general, y 600 pesos para estudiantes de esa carrera. Las inscripciones están abiertas en el teléfono 625-24-69, ext. 120, o al correo zootijuana@gmail.com.

A la conferencia de prensa también asistieron, el encargado del Zoológico de Tijuana, Roberto Valdez Armenta, y la cuidadora del Zoológico, Janeth Márquez Rocha. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN