Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.3.16

CONCIERTO DE PIANO Y DE JAZZ

FOTO: CORTESÍA / DANIEL WONG abrió el recital el pasado jueves.
Tijuana.- Con el objetivo de promover las artes e impulsar la promoción del Jazz mexicano en la región, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), han puesto en marcha el programa “Jazz en el CEART”, mismo que fue inaugurado con el concierto de piano a cargo del músico y compositor Daniel Wong, uno de los más importantes exponentes del Jazz en México.

El concierto se llevó a cabo en la Galería Internacional del CEART Tijuana el pasado jueves 17 de marzo. El primero de muchos espectáculos que se realizarán dentro del ciclo “Jazz en el CEART”, para disfrute y deleite de los amantes de este importante género musical.

“Tenemos especial interés en promover la cultura y las artes como un importante factor de fortalecimiento del tejido social. Conciertos como éste, con intérpretes del más alto nivel como el Maestro Wong, contribuyen a un importante esfuerzo en cumplimiento con tan significativa encomienda en beneficio de la sociedad”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del Centro Estatal de las Artes en la ciudad.

Ante un auditorio que llenó el lugar, el Maestro Daniel Wong inició su concierto de piano interpretando diversas piezas compuestas por él mismo, mismas que, entre melodía y melodía, brindaba una breve explicación a los asistentes, con quienes mantuvo una interacción cercana en todo momento.

“Este es uno de los auditorios más cálidos en los que he estado y no me refiero al clima, ustedes han sido un público muy agradable y en general Tijuana me ha tratado muy bien. Es muy interesante que en una ciudad con las características de Tijuana puedan darse estos momentos tan agradables”, comentó Daniel Wong al hacer una pausa. “Puedo darme cuenta de que Tijuana será un importante escenario en lo referente a la promoción del Jazz mexicano”, agregó.

“Jazz en el CEART” es un programa implementado por el Centro Estatal de las Artes Tijuana con la coordinación de César Barajas, destacado promotor musical de la región, quien cuenta con amplia experiencia en el campo y es uno de los principales impulsores del Jazz mexicano en la entidad.

El CEART Tijuana ya está preparando el próximo evento del programa “Jazz en el CEART”, programado para el sábado 30 de abril de este año, fecha en que se celebrará el día internacional del Jazz.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN