Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

17.2.16

PROYECTAN CRECIMIENTO TURÍSTICO DE ROSARITO

FOTO: CORTESÍA / ROSARITO tendrá arribo de firmas turísticas.
Playas de Rosarito.- Como resultado de inversiones, tanto privadas como públicas, realizadas durante los últimos dos años, Playas de Rosarito está recibiendo turistas por diferentes motivos incluyendo el de negocios, de reuniones y por filmaciones, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis. 

De acuerdo al primer edil, una de las metas conjuntas del VI Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y los empresarios de Playas de Rosarito ha sido la de reactivar el Turismo, atrayendo a turistas todo el año y por diferentes motivos y no sólo en verano y por el atractivo de sus playas.

”Por muchos años hemos sido uno de los destinos de playa más populares en ambos lados de la frontera, sin embrago a raíz de la llegada de inversiones privadas en Maquila e industria así como la puesta en operación de instalaciones deportivas, el Centro de Convenciones, el hundimiento del barco “Uribe 121″ y la filmación de diversas producciones, ahora estamos recibiendo diferentes tipos de turistas”, señaló el Alcalde Abarca Macklis.

Por su parte Manuel Padres Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), confirmó la mayor presencia de turistas de negocios a raíz de la instalación de corporativos asiáticos del ramo automotriz y electrónico, así como de turistas de reuniones gracias a la realización de Congresos y Convenciones y además la presencia de turistas debido a la filmación de películas y una serie de televisión, contribuyendo todos ellos a una mayor ocupación hotelera, a la renta de condominios así como el consumo de servicios de alimentación y compras, entre otros.

El Presidente del COTUCO señaló que gracias a que están arribando turistas por diferentes motivos, de acuerdo a un monitoreo realizado por la Delegación de la SECTURE y la Asociación de Hoteles, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito registra un aumento del 70% en lo que va del presente año comparado con el 2015.

Finalmente el Alcalde Silvano Abarca Macklis anunció que la próxima semana iniciará oficialmente la construcción del hotel “City Express”, primer hotel de cadena en Playas de Rosarito, gracias una inversión de 130 mdp, el cual precisamente atenderá a los diversos perfiles de turistas que ahora recibe la ciudad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN