Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

2.2.16

NOCHES DE COLOR ARTÍSTICO

FOTO: CORTESÍA / NOCHES DE MUSEO en el Centro Cultural Tijuana.
Tijuana.- Festiva, colorida y llena de folclor resultó la Noche de Museo organizada en torno a la exhibición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex, instalada en la Sala 1 del El Cubo del Centro Cultural Tijuana, donde se contó con la presencia de dos destacados artesanos.

El maestro Marcelino Eduardo Sánchez Rodríguez trabajó con arte plumario en un taller instalado ex profeso en el Vestíbulo de El Cubo, y el maestro Francisco Coronel Navarro explicó la técnica de laqueado y horneado de las cajas de Olinalá a un público que pudo adquirir sus piezas junto con aquellas artesanías que la tienda del CECUT también ofrece.

Otra novedad que disfrutaron los asistentes fue la participación del Grupo de Danza Toltecatl que preparó un repertorio que incluyó bailes de las regiones representadas en la exhibición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex mientras que otros compañeros suyos posaron con atuendos tradicionales de cada junto a las piezas artesanales respectivas.

Como parte de la degustación gastronómica se ofreció aperitivos del restaurante La Diferencia, sopes de maíz negro con cochinita pibil, chalupas de pollo con aderezo verde sobre aguacate y un volován con mole poblano, sabores que hicieron referencia a distintas regiones de la tradición culinaria nacional, junto a Vinos de la Reina.

En la música Band Bang con Martín Castro en la guitarra, Carlos María en la batería y André Castro al piano, ofrecieron un concierto que acompañó la velada; el ensamble de jazz incluyó dos covers de canción tradicional mexicana para estar a tono con la ocasión, fueron interpretadas La Bruja canción veracruzana y la popular Llorona.

Como una cortesía para el público el CECUT abrió también las puertas de la Sala 2 para que sin costo se recorriera la Colección Elías Fontes. Historia y Relato. Fueron estos elementos los que hicieron de esta velada una noche especial de viernes. 

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero en la Sala 1 de El Cubo, donde se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN