Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.2.16

INVITAN A RECONOCER APORTACIONES HISTÓRICAS

FOTO: CORTESÍA / SE INVITA a familias de descendientes a reconocer historia.
Ensenada.- Reconocer a las familias pioneras del desarrollo de la Península de Baja California y la parte sur de California, Estados Unidos, es el objetivo del homenaje organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Museo de Historia de Ensenada.
El director del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera, Mario César Lamadrid García informó que este tributo programado a las siete de la tarde del 17 de febrero en el Salón Casino, es para los soldados y los colonos que llegaron con los misioneros de distintas órdenes religiosas y se quedaron a forjar el territorio californiano.
Mario Lamadrid precisó que esta actividad forma parte de un proyecto que se tiene en conjunto con otros municipios para instalar placas en las que se inscriban los apellidos de entre 15 y 20 familias fundadoras cuya descendencia aún perdura.
Resaltó que con esta acción se cumplen metas del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, pues se preserva y difunde la historia local, se promueve la cultura en espacios públicos en forma gratuita y en materia de infraestructura se consolidan nuevos monumentos.
El funcionario señaló que se contempla que la placa de gran formato sea instalada en el Jardín de los Pioneros del Riviera, y posteriormente, con la información que proporcionen los descendientes de soldados y colonos conformar un libro.
Por su parte, el director del Museo de Historia, Carlos Lazcano Sahagún detalló que en el encuentro se contará con la participación del coordinador de la iniciativa, Ignacio Félix Cota; Thomas Workman, director del Cabrillo National Monument en San Diego; Rogerio Ampudia Gudiño, subsecretario de Turismo de Baja California Sur, y Elizabeth Acosta Mendienta, del Archivo Histórico de La Paz.
Carlos Lazcano invitó a los descendientes de familias pioneras a participar en este proyecto y en cuyo homenaje se darán a conocer los avances sobre la instalación de placas en La Paz, Loreto, Ensenada, San Diego, Santa Bárbara y San Francisco.
Para mayor información sobre este evento cultural gratuito, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 176-43-10 del CSCC Riviera.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN