Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

16.2.16

INICIA AEROPUERTO NUEVA EXHIBICIÓN PICTOGRÁFICA


FOTO: CORTESÍA / "MORE MYTH", trabajo de Surman.

Santa Ana.- De Febrero 16 a Marzo 16, una selección de pinturas de aceite del residente en Laguna Beach, Thom Surman, están en exhibición dentro del Aeropuerto John Wayne, como parte del Programa de Espacios Enfocados a la Comunidad. Estas pinturas pueden ser vistas en el nivel superior de salida, cerca de las pantallas de seguridad en las terminales A, B y C, así como en el piso inferior de Llegadas, adyacente a los puntos de recepción de equipaje 1 al 4.
“Estoy orgullosa de ver que un residente de Laguna Beach muestre su trabajo en el Aeropuerto”, destacó la directora general Lisa Bartlett. “El condado es afortunado de tener un aeropuerto de clase mundial y en el tener un programa de artes que resumen el trabajo de muchos talentos que disponemos en nuestra comunidad”.
Como parte de su trayectoria pictográfica, el pintor de 56 años, Thom Surman muestra una perspectiva única sobre canvas, sus pinturas graban las interacciones y la constante conexión entre el cielo, tierra y agua. Se ha interesado en forjar el movimiento de la luz y color en un trabajo sencillo, alrededor de sus series de pinturas.
Con colores vívidos e iluminadores, sus pinturas muestran el mundo natural y real con el místico, en donde su trabajo es elaborado exclusivamente en aceite, aplicando muchas capas y variedad de opacidades sobre el lienzo. El resultado de las imágenes converge la luminosidad y las diferentes condiciones de luz, cambiantes de forma frecuente.
“La pintura tradicional tiene sus limitaciones. Es importante convertir una reflexión ligera o angosta en una refracción de ilusión en la luz, ese es mi último reto”, fue lo que destacó Surman. Nacido en Nueva York, su trayectoria ha sido desarrollada como diseñador en el Art Center College of Design en Pasadena.
Desde el año 2000, ha iniciado a desarrollar una dirección específica en la pintura bajo el desarrollo de series denominadas “Puddles and Ponds”, las cuales hacen actualmente una colección de más de 50 piezas, donde sus trabajos han estado en diversos escenarios del país, entre ellos la Newbury Fine Arts en Boston.
Finalmente, los próximos ciclos del programa comunitario incluirán a artistas como Phillip Nardulli, del 16 de Marzo al 13 de Abril, Patricia Turner desde Abril 13 a Mayo 18. Asimismo, se invitó a conocer más sobre este programa a través de la dirección www.ocair.com/terminal/artexhibits.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN