Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

4.2.16

IMPARTIRÁN CAPACITACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO

FOTO: CORTESÍA / ENSENADA, uno de los principales destinos turísticos de BC.
Ensenada.- Como parte de mejorar los servicios que se otorgan a los turistas en Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), ofrece un amplio programa de cursos de capacitación y cultura turística a empresarios del sector.     

En ese sentido, el titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, informó que algunos de los temas que se imparten a partir de este mes son el Programa de Acreditación de Guías de Turistas, el Curso de Enoturismo, Curso de Manejo Higiénico de Alimentos, Talleres de Cultura Turística para niños, Programa de Acreditación de Meseros y Acreditación de Guías de Turistas, entre otros.

Dijo que esta estrategia se implementa desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de actualizar a los servidores en temas de gran relevancia desde aspectos organizacionales hasta temas especializados, para lo cual la SECTURE ha buscado el acercamiento con algunas de las instituciones educativas más importantes de Baja California para establecer alianzas.           

"En estos cursos específicamente estamos trabajando con la Universidad Autónoma de Baja California, con la Universidad Interamericana del Desarrollo, UNIFRONT y la Universidad Iberoamericana, a quienes reconocemos la importante labor que realizan de la mano de la Secretaría para la capacitación constante del sector y quienes han sido grandes aliados", detalló. 

Detalló que sólo a través de la capacitación y actualización de los servidores turísticos es que  se logrará incrementar la  competitividad de Baja California y asegurar una mejor experiencia para los visitantes, por lo que se ha buscado también sumar en estos programas al sector organizado y otros organismos de promoción turística como Proturismo.

Por último, Escobedo Carignan recordó que durante 2015 la dependencia a su cargo capacitó a un total de 4mil 145 personas del sector turístico a través de 230 cursos de capacitación en el Estado, además de la impartición de al menos 30 talleres de cultura turística a estudiantes de primaria para generar conciencia desde los primeros años respecto a la importancia de la actividad turística.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN