Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.2.16

ENTREGAN FONDOS DEL PACMYC 2015

FOTO: CORTESÍA / EN ENSENADA se entregaron los fondos 2015.
Ensenada.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) entregó este día 19 estímulos económicos a igual número de personas que resultaron seleccionadas en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2015, mediante el cual se incentivan proyectos que fortalezcan la identidad y los procesos culturales comunitarios.

La ceremonia fue encabezada por el Director General de ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacoman, acompañado de la Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo; la Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos y el Director del CCSC Riviera, Mario Lamadrid.

La convocatoria Pacmyc 2015 recibió 63 propuestas, de las cuales se aprobaron 19 de acuerdo con la Comisión de Planeación de Apoyo a la Creación Popular (CACREP), destinando para dichos proyectos un total de $910 mil 383.56  otorgados por el Gobierno del Estado, el ICBC y la Dirección General de Culturas Populares.

Los proyectos beneficiados son: “Bienal Intercolegial de Artes Visuales 2015” representado por Francisco Godínez Estrada con un monto de 48 mil 200 pesos; “Rescate de la cultura mixteca ya´a ñuumei (música de mi pueblo)”, de Prisciliano Vásquez Ramos, con 49 mil 500 pesos; “Cultura Artesanal y Artesanos de Popotla, Difusión de los Migrantes herreros que crean animales y gigantes de acero” de María Dalia Chávez López que recibe 49 mil 549 pesos.

Asimismo “Hacia un sincretismo cultural, los niños indígenas migrantes del Valle de San Quintín y la opera clásica”, de Eduardo Aguirre con un estímulo de 49 mil 650 pesos;  “Arteterapia”, de Bertha Alicia Martínez Salinas con  48 mil 143 pesos; “Banda La Sorpresa”, de Eugenio Casimiro Bautista quien recibe apoyo por un monto de 49 mil 956 pesos.

Eduardo Beadle Luna presentó la iniciativa “Murales para la conservación de la lagunita, última humedal de agua dulce en Ensenada”, con 50 mil pesos como apoyo; mientras que Fernando Tapia Cortés recibe la misma cantidad por su propuesta “Primer Certamen de Danzón Tijuana 2015”; asimismo  Diana Arely Magdaleno Rivera recibe 50 mil pesos por su proyecto “Acervo arqueológico regional 3D”.

Otros proyectos apoyados son: “Festival Nativa 2015”  de Gabriela Sandoval Rodríguez, con un estímulo de 48 mil 782 pesos; “Banda de música tradicional mixteca de San José”, de Francisco Juárez Bartolo, con 50 mil pesos; “Tianguis Cultural Tecate”, iniciativa de José Guillermo Campos Reyes, también con 50 mil pesos.

Los proyectos “Encuentro intercultural de niñas y niños” de Flora Armida Navarro Mascareño, “Mercado cultural Kumiai” de Cristhian Israel Hernández Acevedo, y  “Danza de los diablos al ritmo de las chilenas” de Julio Hernández Martínez, recibieron cada uno 50 mil pesos.

La convocatoria recibió también la solicitud de Norma Alicia Flores Ramírez quien por su proyecto “Cultura y participación ciudadana temprana” recibió un apoyo de 46 mil 119 pesos; Julio Ignacio Morales Bayón con “Rescate e inventario fotográfico de la arquitectura que forma parte de la memoria colectiva de los mexicalenses” y un apoyo de 36 mil pesos; “Fiesta del papalote celebración de la fundación del poblado el papalote un pueblo con identidad e historia” de Armando Duarte Lozano, con 34 mil 484 pesos; “Un espacio de lectura para todas”, de María Patricia Hernández  Díaz  con 50 mil pesos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN