Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.2.16

CONDECORAN PROYECTO POR APORTACIÓN A SALUD

FOTO: CORTESÍA / LA INVESTIGACIÓN fue premiada por el tema de salud.
Ensenada.- El Premio Nacional Q.F.B. Santiago Maza se entregó por primera vez a un mismo proyecto y de manera consecutiva en 2014 y 2015. El ganador de este doble reconocimiento, otorgado por la Asociación Farmacéutica Mexicana A. C., fue Saúl Castañeda Hernández, estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Saúl Castañeda, junto con su tutor José Luis Sánchez Palacio, doctor investigador de la UABC, trabaja desde hace cuatro años en un tratamiento para combatir el hemangioma infantil, padecimiento caracterizado por tumores vasculares benignos, comunes en los primeros meses de vida de un niño.
El proyecto galardonado, donde además colaboran la química Hermelinda de la Cruz y la doctora Esbeydy García, consistió en crear, administrar y monitorear una solución o “jarabe” que ha demostrado ser efectiva en la disminución y desaparición de este tipo de tumores. El innovador tratamiento necesita aproximadamente un año para surtir efecto, a diferencia de las terapias ya conocidas que pueden demorar hasta una década para desaparecer el tumor. La solución se realiza a base de propranolol, un compuesto usado para contrarrestar principalmente la hipertensión en pacientes adultos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN