Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.2.16

CIERRA MAÑANA VIERNES INSCRIPCIÓN AL PECDA

FOTO: CORTESÍA / MAÑANA cierra la convocatoria.
Mexicali.- Este viernes 12 de febrero cierra el plazo para inscribir sus proyectos artísticos en las diferentes categorías y disciplinas artísticas que promueve el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2016 (PECDABC).
El horario de inscripción será hasta las 14:00 horas (hora local de Baja California), directamente en el portal PECDA en Línea. Quien cuente con alguna pregunta podrá comunicarse a la Coordinación de Fondos del Instituto de Cultura de Baja California al (686) 553 5044, extensión 116, de 8:00 a 17:00 horas o enviando un correo electrónico ayarelinleon@hotmail.com
PECDABC busca impulsar el desarrollo cultural y artístico de la población, así como resaltar y fortalecer los valores culturales de la nación.
Podrán participar jóvenes creadores, creadores con trayectoria, intérpretes, realizadores, escritores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, actores, directores, así como investigadores, intelectuales, compañías y grupos escénicos de la entidad.
El Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reiteró la invitación lanzada por Gobierno del Estado a través del ICBC y Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, para que creadores de la entidad participen en PECDABC, ya que es instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevar arte y cultura a todos los rincones de la entidad.
“Todos los proyectos contarán con alguna propuesta de retribución social viable, como presentaciones, conferencias, exposiciones, talleres y foros gratuitos para la comunidad”, destacó Bejarano Giacomán.
PECDABC ofrecerá hasta 33 estímulos en las siguientes categorías: Creador Emérito, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores, con un monto total a asignar de $2,050,000.00 pesos.
Los solicitantes deben ser nacidos o con residencia continua de los últimos 5 años en la entidad; presentar un proyecto artístico con plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del apoyo, de marzo de 2016 a febrero de 2017.
Dicha propuesta incluirá explicación detallada del proyecto con los elementos tales como: Nombre del Proyecto, Antecedentes, Objetivos, Justificación, Meta, Producto final esperado y Plan de trabajo calendarizado (estimación trimestral de los grados de avance).
Además, material de apoyo pertinente para evaluar el proyecto, como fotografías, publicaciones y videos, entre otros.
Los resultados se darán a conocer en el portal del Instituto de Cultura de Baja California y en medios impresos de circulación estatal.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN