Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.1.16

UNEN VOCES EN RONDAS INFANTILES

FOTO: CORTESÍA / UNA EMOTIVA MEZCLA ofrecieron en el concierto.
Tijuana.- Con el título Del Bel Canto a las Rondas Infantiles el Coro Polifónico y el Coro Orfeón Infantil de Tijuana se presentaron en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, el pasado sábado por la tarde, bajo la dirección del maestro Salvador Cortés.

El concierto consistió en una mezcla entre lo sacro y lo popular, mexicano y de otros países, medieval, música del siglo pasado, obras que dentro de la polifonía dan riqueza al coro y que permiten darle belleza al repertorio, ese es el canto a capella, que no sólo carece de instrumentos sino que hace de las voces el instrumento en sí.

Un Ave María, La Pavana, Pasa el agua, La Lola, deleitaron al público con el Polifónico, mientras que el Coro Orfeón Infantil de Tijuana contribuyó con algunas rondas infantiles populares como Arroz con leche me quiero casar y el clásico El león duerme esta noche, que el público cantó con la agrupación.

“Nos faltan algunos elementos que andamos buscando, un bajo y un tenor, gente comprometida, que asista a los ensayos y que se ponga al corriente con todo el repertorio”, señaló el tenor Jaime Antonio Portillo Ruiz del Coro Polifónico de Tijuana convocando a otros artistas a participar en este ensamble.

El Coro Orfeón de Tijuana está integrado por adolecentes cuya experiencia en el canto coral inició en coros escolares, a casi 4 años de su creación han participado en celebraciones litúrgicas, conciertos navideños del CECUT y distintos foros de la ciudad en que su voces han ido puliéndose.

“Participar en este coro ha sido una hermosa experiencia, hacemos música con las voces, no se usan instrumentos más que para afinar algunas notas, lo maravilloso es escuchar cómo se unen todas las voces en una sola”, aseguró Susana Moro, soprano y contralto.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN