Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

6.1.16

SALDO BLANCO POR TEMPORAL DE LLUVIAS

FOTO: CORTESÍA / LAS LLUVIAS continuarán aún este jueves.
Playas de Rosarito.- Playas de Rosarito registró “Saldo Blanco” en materia de seguridad, con motivo de las lluvias acontecidas el día de ayer martes, dado que afortunadamente no se tuvieron decesos en accidentes o desastres en zonas de riesgo, únicamente hechos de tránsito, encharcamientos, deslaves ligeros e inundaciones en algunas viviendas, no obstante, continúa vigente la fase de pre alerta a manera de prevención para las próximas horas.
 
El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, informó que como parte de la estrategia instruida por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para hacer frente a percances derivados de la lluvia, la cual continuará en los próximos días, se ha hecho énfasis en la coordinación de los cuerpos de rescate y en la atención oportuna de reportes ciudadanos por parte de elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.
 
Olea López detalló que a raíz de la lluvia de las últimas horas se atendieron incidentes menores como hechos de tránsito, desprendimiento de algunas rocas en el Bulevar 2000 a la altura del kilómetro 33, la cual se atendió con abanderamiento policial y una cuadrilla de limpieza por parte de la Dirección de Bomberos, por espacio de una hora, sin incidentes.
 
El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, destacó que por la tarde se brindó también apoyo a la ciudadanía en dos domicilios que presentaban inundación visible, uno en el poblado Venustiano Carranza y otro en la colonia Vista Marina del sector sur, los cuales se encontraban localizados en una pendiente, por lo que se realizaron trabajos pluviales, se colocaron muros de contención con sacos de arena, principalmente.
 
La Dirección de Protección Civil así como el resto de las dependencias, continúan por instrucciones del Alcalde Silvano Abarca, trabajando desde el Centro de Monitoreo instalado en Palacio Municipal, para verificar vía satelital las zonas de riesgo, así como para la atención de reportes ciudadanos relacionados con la lluvia.
 
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invitó a la población a extremar precauciones y estar pendientes de las condiciones climatológicas para las próximas horas, recordando hacer uso responsable de los números de emergencia 066 y 614 96 78, en el Centro de Monitoreo, ambas disponibles las 24 horas del día.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN