Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.1.16

OLMECAS, CULTURA MADRE EN CONFERENCIA

FOTO: CORTESÍA / LA CULTURA OLMECA será analizada y sus legados.
Tijuana.- La herencia e influencia que la cultura Olmeca dejó para México y el mundo, serán analizadas en la conferencia Olmeca: Cultura Madre de México que impartirá Iraís Piñón Flores, este miércoles 13 en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana a las 19:00 horas.

La encargada del Programa Pueblos y Culturas Indígenas del CECUT hablará de ciertos descubrimientos acerca de esta cultura ancestral de la que hasta hace poco tiempo se tenía escasos conocimientos, sin embargo, y de la que la arqueología ha encontrado numerosos testimonios de su presencia en un área más amplia a la conocida tradicionalmente.

La civilización olmeca floreció entre los años 1500 y 400 a.c. en lo que hoy son los estados de Veracruz y Tabasco, una veintena de zonas arqueológicas dan cuenta de su poderío y permanencia, cuyo origen coincide con los primeros asentamientos humanos de que se tiene registro en la América precolombina.

Las cabezas colosales talladas en monolitos con un peso que oscila entre las 4 y las 50 toneladas son un misterio que ha intrigado a los historiadores y arqueólogos desde hace décadas, solo se han ubicado 17 de ellas que se encuentran en la región de los Tuxtlas pero se cree que los Olmecas habrían hecho muchas más.

Esta conferencia será reveladora y promete aportar nuevos datos acerca del panorama en que esta sorprendente cultura se desarrolló; Iraís Piñón ha dedicado buena parte de su labor profesional para impulsar el conocimiento de los primeros asentamientos indígenas de Baja California y de todo el país. La entrada a esta conferencia es libre. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN