Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.1.16

LIMPIAN ZONAS VULNERABLES POR TEMPORAL

FOTO: CORTESÍA / EN TIJUANA continúan la limpieza de puntos claves.
Tijuana.- Desde la tarde y noche de miércoles, el Ayuntamiento de Tijuana ha procedido en trabajos de limpieza en diversos puntos de la ciudad como resultado de las lluvias presentadas esta semana derivadas del fenómeno climático ‘El Niño’, por lo que se han establecido guardias con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), delegaciones, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.
La SDUE reporta que actualmente la infraestructura pluvial se encuentra en un 85 por ciento disponible de su capacidad, sin embargo, continuarán monitoreando las condiciones de las estructuras para implementar acciones necesarias en caso de presentarse inundaciones y riesgos que pongan en peligro la integridad física de los tijuanenses.
De igual manera, brigadas de la SDUE y delegaciones han realizado trabajos de limpieza de desechos en vialidades -tales como lodo y piedras-, desazolve de alcantarillas, retiro de basura pesada, levantamiento de postes de alumbrado público y retiro de árboles caídos, entre otros.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil informó que desde ayer han atendido 34 reportes, tales como derrumbes, deslaves, inundaciones y postes caídos; cabe destacar que debido a estas contingencias, no se ha reportado ninguna pérdida humana, por lo que se recomienda a la población tomar debidas precauciones y hacer caso a las indicaciones de las autoridades.
A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), reitera que continúa habilitado el auditorio de la Unidad Deportiva Tijuana -ubicada en la Vía Rápida Poniente- como albergue para personas en condición vulnerable que requieran asistencia social inmediata. Hasta el momento, se encuentran refugiadas dos familias -cinco adultos y nueve menores- de las delegaciones de La Mesa y Otay Centenario.
En tanto la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), anunció que las escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal suspenderán clases el día viernes 8 de enero, reanudando el Ciclo Escolar 2015-2016 el día lunes 11 en sus horarios habituales.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN