Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.1.16

INVITAN A DISFRUTAR OBRA "NIÑAS DE LA GUERRA"

Tijuana.- Original de Berta Hiriart, dramaturga mexicana promotora del teatro familiar, la obra “Niñas de la guerra”, se presentará en el Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó, en Chile del 23 al 30 de enero del presente año; por ello, la agrupación ABordo Teatro, realizará dos funciones antes del viaje para recaudar fondos: el sábado 16 a las 5:00 p.m. y el domingo 17 a las 12:00 p.m. en La Alborada Centro Cultural en la colonia Cacho.
Bajo la dirección de Griselda Hernández, la obra se cuenta a través de la voz de Luisa (Lizeth Marcela), una niña cansada de vivir entre las quejas y rutinas aburridas de la gente que habita el pueblo de Nopasanada.  Un día llega Vera (Brenda Hernández) a esa comunidad, cansada de huír de su pueblo que se encuentra en medio de una atroz guerra, pero al pedir asilo, los de Nopasanada la rechazan por vestir, hablar y verse diferente a ellos.  A partir de una noche de alojo que le permiten en un granero, Luisa y Vera comienzan una amistad que va más allá de las diferencias que a primera vista pudieran tener, y buscan convencer a los demás que la diferencia puede traer cosas buenas a quienes deciden aceptarla.
Esta obra de teatro, producida por Proyecto ABordo, se estrenó en 2011 y desde esa fecha a sufrido algunos cambios que han fortalecido el montaje con el paso del tiempo.  Ahora es una de las dos obras mexicanas seleccionadas para participar en el XXII Encuentro Latinoamericano de Teatro Copiapó; donde compartirán programación con otras agrupaciones teatrales de Perú, España, Paraguay, Argentina y Chile; realizando cuatro funciones en teatros y comunas organizadas por el Centro Cultural Atacama.  El Instituto de Cultura de Baja California, a través del lic. Manuel Felipe Bejarano, se ha sumado al compromiso con ABordo y es la institución que avala este proyecto escénico apoyando de manera significativa el viaje a tierras sudamericanas.
La puesta en escena se ha presentado en el FESTETUABC, en la Semana de Teatro para Niños, en las Temporadas de Teatro Familiar ICBC y distintos programas destinados al público familiar, donde la propuesta escénica se enmarca en el uso de objetos (prendas de vestir) que representan a los personajes, lo que invita a la imaginación por parte del espectador.
Las funciones se realizan para complementar los gastos del viaje de la agrupación, además de ser apoyada por el ICBC, La Alborada Centro Cultural, Instituto Cuauhtlatohuac y empresas de la iniciativa privada como Purefill y Bacali. El costo del boleto es de $200 pesos para adultos y $100 pesos para niños.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN