Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.1.16

IMPULSARÁN INDUSTRIA FÍLMICA, ACUERDA SECTUR

FOTO: CORTESÍA / EN TURISMO se impulsará industria del cine durante 2016.
Ciudad de México.- Este viernes el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, con quien acordó fortalecer programas y proyectos que impulsen el desarrollo turístico de Baja California. 

En dicho encuentro que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Turismo (SECTUR), se abordaron diversos temas entre los que destaca el Convenio de Reasignación de Recursos para Obras de Impacto al Turismo en la entidad que habrá de firmarse para el presente ejercicio 2016, mismo que permitirá dar continuidad a importantes obras de impacto al turismo, esquema mediante el cual se ha trabajado exitosamente con la aportación conjunta de recursos Estado - Federación. 

Asimismo, uno de los temas tratados fue el continuar impulsando el turismo médico y de salud en el estado. En ese sentido, el Mandatario Estatal recordó que Baja California es la primera entidad en el país que cuenta con una política pública para impulsar esta actividad, como parte de lo cual se están llevando a cabo proyectos como la creación del primer distrito médico en Mexicali, entre otras, y que además se cuenta con un consejo consultivo integrado por representantes del sector para dar seguimiento a estas acciones.

También en esta reunión, en la que participó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, se abordó la importancia de fortalecer el impulso a la industria fílmica y de crear esquemas que permitan a Baja California aprovechar las ventajas que ofrece su ubicación geográfica y la experiencia que se tiene en ese rubro, para atraer un mayor número de producciones que generen empleos y contribuyan al desarrollo. 
Entre otros temas que se trataron también se encuentran la revisión de proyectos, como la propuesta para crear un puerto de abrigo, para el arribo de cruceros en Santa Rosaliíta, impulso a los programas de capacitación, así como la búsqueda de apoyo y financiamiento para el sector turístico e inmobiliario.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN